Motor.es

Ferrari Breadvan Hommage, un one-off del 550 Maranello que hereda al 250 GT Breadvan

Es la última creación que ha salido del estudio y de los talleres de Niels van Roij. Un exclusivo one-off que toma la base del Ferrari 550 Maranello y que se ha transformado en una interpretación moderna y muy deportiva del original Ferrari 250 GT Breadvan con el Cavallino Rampante compitió en Le Mans.

Ferrari Breadvan Hommage, un one-off del 550 Maranello que hereda al 250 GT Breadvan
Ferrari Breadvan Hommage - Niels van Roij Design

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 18:00

El nuevo proyecto de Niels van Roij, uno de los que más años le ha llevado desarrollar y traer a la luz, acaba de ser desvelado. Se trata del Ferrari Breadvan Hommage, un atractivo one-off que parte de la base que ofrece uno de los deportivos insignias de la firma italiana de Maranello, el Ferrari550 Maranello.

El one-off se ha gestado en los talleres del holandés, reproduciendo el diseño del Breadvan Hommage original, un Shooting Brake con una trasera reducida a la mínima expresión convertida más en una forma de tubo. Un toque creativo característico como lo llama el preparador partiendo de la base estética que ha ofrecido uno de los modelos más atractivos de la historia de Ferrari, el 250 GT Breadvan de 1962.

Foto Ferrari Breadvan Hommage de Niels van Roij - exterior
El Ferrari 550 Maranello hereda la zaga del exclusivo Breadvan Hommage de la mano de Niels van Roij

Y es que del deportivo que se vendió entre 1996 y 2001 solamente queda el parabrisas, porque el resto es completamente nuevo. Y en el plano estético también, porque solamente los faros recuerdan al modelo italiano. La toma de aire horizontal ahora se ha desdoblado en dos tomas abiertas entre los faros, casi al borde del capó, mientras que el paragolpes cuenta con una nueva parrilla, con proyectores antiniebla redondos. El holandés también ha reinterpretado este área, con unas branquias adicionales redondas colocadas en los laterales de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un techo completamente plano y muy cuadrado, se extiende a una parte trasera completamente nueva sobre unos potentes pasos de rueda traseros que sustentan la estructura cerrada, solamente interrumpido el tubo por unas branquias verticales muy discretas. Además, el tapón de llenado del combustible también se ha ubicado sobre los arcos de las ruedas traseras. Por detrás, los clásicos pilotos redondos se han dispuesto en vertical a ambos lados de la luneta trasera, mientras que cuarto colines cromados evidencian la deportividad.

El Breadvan Hommage es tan exclusivo como la pintura de color rojo de la carrocería. Por dentro, el habitáculo se limita a dos asientos de fibra de carbono forrados en Alcantara de color azul, creando un atractivo contraste con el tapizado de cuero negro acolchado del salpicadero, paneles de las puertas y hasta el revestimiento interior del techo. Las piezas de aluminio puro sin pintar de las puertas. No existen manijas internas, unos cordones de color naranja realizan esta función.

Foto Ferrari Breadvan Hommage de Niels van Roij - exterior
El exclusivo interior del Ferrari Breadvan Hommage de Niels van Roij mantiene la esencia del deportivo italiano

Compártela en:

Pixel