Motor.es

Un Ferrari BB 512 rescatado en un barn find aparece a la venta en Craigslist

Un ejemplar completamente original y en buen estado del Ferrari BB 512 ha aparecido a la venta en la web Craigslist. Según el vendedor, este fue objeto de un reciente barn find, aunque no revela demasiados detalles de este espectacular hallazgo.

Un Ferrari BB 512 rescatado en un barn find aparece a la venta en Craigslist
Ferrari BB 512 - Craigslist

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2021 08:00

Un misterioso ejemplar del atractivo Ferrari BB 512 ha sido protagonista de uno de los anuncios más curiosos de Craigslist que hemos visto últimamente, pues la versión de mayor cilindrada del Berlinetta Boxer no es el típico vehículo clásico que la gente suele encontrar abandonado en un garaje o en un granero, los escenarios más habituales de los ya populares barn finds.

Según el vendedor, esta unidad, que al parecer se encuentra en buen estado, ha sido protagonista precisamente de un barn find, aunque curiosamente no revela ni un solo dato sobre el peculiar hallazgo. El BB 512 se encuentra a la venta en Craigslist por la suma de 225.000 $, un precio que no resulta alto para un ejemplar de este tipo y que se explica por el estado del vehículo, que parece haber sido almacenado durante años.

La pintura está bastante gastada, pero su combinación de colores es muy llamativa.

El Ferrari BB 512 fue la segunda variante de la gama Berlinetta Boxer, el sucesor del mítico Ferrari 365 GTB/4 «Daytona» y a su vez antecesor del icónico Ferrari Testarossa de 1984. Debido precisamente a la fama de estos modelos, los Berlinetta Boxer han pasado bastante desapercibidos en los últimos años, aunque lo cierto es que nunca ha sido considerado un Ferrari poco valorado o no querido por los coleccionistas, ya que su extremadamente afilada silueta sigue resultando moderna incluso a día de hoy, por lo que os podéis imaginar lo atractivo y espectacular que resultaba el modelo a inicios de la década de los setenta. No menos reseñable era su configuración mecánica, con un V12 totalmente plano que no llegaba a ser realmente un motor bóxer, a pesar de la denominación del modelo. Esta versión se corresponde con la primera gran actualización que sufrió el modelo en 1976 y que elevó la cilindrada del 12 cilindros hasta los 4.9 litros. Aunque los chicos de Ferrari decidieron redondear la cifra hasta 5.0 litros, de ahí el 5 de su denominación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Barn find

Aunque el vendedor asegura que el vehículo ha sido protagonista de un barn find, por las imágenes publicadas en el anuncio creemos que realmente ha sido rescatado de un garaje donde ha permanecido (teóricamente) muchos años y que probablemente sea el mismo que aparece en las propias fotografías, donde también podemos ver un Chevrolet Corvette correspondiente a los primeros model years de la generación C3.

El estado de conservación del BB 512 no es malo pero necesita claramente algunas reparaciones debido al paso del tiempo. La pintura está bastante gastada en algunas zonas pero los desperfectos no son graves, por lo que no debería resultar muy complicado devolverle su esplendor original. Sobre todo porque se encuentra entero y dispone de todos sus elementos originales. De carrocería negra e interior de cuero rojo, su aspecto es de los más atractivos que hemos visto de este modelo.

Compártela en:

Pixel