Motor.es

Ferrari incorpora a Antonio Fuoco a su proyecto oficial en el WEC

  • Ferrari y AF Corse han anunciado la alineación de pilotos de su proyecto oficial en la clase LMGTE-Pro del WEC.
  • Alessandro Pier Guidi y James Calado repiten en el #51, mientras que en el #52 unen fuerzas Miguel Molina y Antonio Fuoco.
Ferrari incorpora a Antonio Fuoco a su proyecto oficial en el WEC
Antonio Fuoco estará a los mandos del Ferrari #52 junto al español Miguel Molina.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2022 10:30

Ferrari y AF Corse han anunciado su alineación de pilotos para la clase LMGTE-Pro del WEC de cara a la temporada 2022. La gran novedad es la incorporación de Antonio Fuoco como nuevo compañero de Miguel Molina en el Ferrari #52 en sustitución de Daniel Serra, toda vez que en el #51 se mantiene la dupla formada por Alessandro Pier Guidi y James Calado tras cuatro temporadas juntos. Con este movimiento, Fuoco aterriza en el proyecto oficial de Ferrari tras apenas cuatro temporadas compitiendo en vehículos GT.

El proyecto de Ferrari en la clase LMGTE-Pro del WEC mantiene gran parte de los ingredientes que le llevaron al éxito en 2021. De hecho, Pier Guidi y Calado defenderán el título obtenido en Bahrein hace un par de meses con el Ferrari #51, mientras que Miguel Molina repite en el #52 con un nuevo compañero, circunstancia que ya vivió el año pasado. Si en 2021 era el brasileño Daniel Serra el encargado de reemplazar a Davide Rigon, de cara al nuevo año es el italiano Antonio Fuoco el que competirá junto al catalán tras un ascenso meteórico en la disciplina.

Fuoco tuvo su primer contacto con los GT en su tierra natal con dos títulos del Campeonato Italiano de GT. Éxitos que le llevaron a competir en la temporada 2019-20 de las Asian Le Mans Series con un GT. Desde entonces, Ferrari ha ido enfocando la trayectoria de Fuoco hacia la disciplina, primero con un breve contacto con la Endurance Cup del GTWC Europe en 2020 como anticipo del programa que tuvo en 2021, temporada en la que Antonio Fuoco fue uno de los pilotos de Iron Lynx en la copa de resistencia del GTWC Europe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Fuoco debutó en la clase LMGTE-Am del WEC junto a Cetilar Racing, estructura con la que también disputó las 24 Horas de Daytona y compitió en Le Mans. Sus buenas actuaciones han llevado a Ferrari a darle una oportunidad en su equipo oficial en LMGTE-Pro: «Estoy muy contento con esta oportunidad porque llega al final de un camino de crecimiento en el mundo de las carreras GT que comencé en 2019. Estoy feliz de estar aquí y espero contribuir a los éxitos del equipo y de Ferrari en 2022».

Miguel Molina será compañero y mentor de Fuoco en su tercera campaña completa dentro del equipo oficial de Ferrari: «Estoy encantado de volver al WEC, campeonato que abordaré con un nuevo compañero de equipo. Antonio hizo un excelente trabajo el año pasado en la clase LMGTE-Am, dejando claro que es un piloto muy competitivo. Estamos listos para luchar por la victoria. Me gustaría agradecer a Daniel Serra por lo que hizo la temporada pasada. Fue un compañero de equipo ejemplar, consistentemente muy rápido».

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel