Motor.es

TF Sport contará con Keating, Sorensen y Latorre en el WEC 2022

  • El equipo TF Sport ha anunciado la alineación de pilotos que competirá en el Aston Martin #33, dentro de la clase LMGTE-Am del WEC.
  • Marco Sorensen y Florian Latorre han sido los elegidos para acompañar a Ben Keating, mecenas del proyecto.
TF Sport contará con Keating, Sorensen y Latorre en el WEC 2022
TF Sport será alternativa a los equipos que compiten con maquinaria de Porsche y Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 18:30

TF Sport ha anunciado la alineación de pilotos del Aston Martin #33, vehículo protagonista de su programa principal en la categoría LMGTE-Am del WEC. Aunque la estructura británica da soporte a D'Station Racing, el proyecto de TF Sport se construye en torno a un vehículo en el que ya estaba confirmado Ben Keating. El 'Gentleman Driver' se rodea de una importante dosis de talento con Marco Sorensen y Florian Latorre. El danés es múltiple campeón del WEC, mientras que Latorre viene de lograr numerosos éxitos en la Porsche Carrer Cup de Francia.

Marco Sorensen es piloto oficial de Aston Martin, rol que le ha llevado a ser campeón del WEC en dos ocasiones junto a Nicki Thiim, ahora rival de TF Sport al competir con el Aston Martin sufragado por Paul Dalla Lana. Por su parte, Latorre, con categorización 'Plata', ha demostrado su talento en la Porsche Carrera Cup France. El galo ha logrado cinco poles, la misma cantidad de vueltas rápidas, ocho podios y una victoria en la temporada 2021. El piloto de 24 años hizo su debut en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, disputando esta prueba con Proton.

TF Sport contará con Keating, Sorensen y Latorre en el WEC 2022
TF Sport ha dado forma a una alineación de pilotos fuerte, capaz de luchar por el título Amateur.

Bean Keating, piloto de 'Bronce' y mecenas del equipo, ha asegurado en relación al plantel del Aston Marton #33: «Estoy muy emocionado de volver al equipo TF Sport y tener un piloto de fábrica y un piloto 'Plata' de gran talento a mi lado compitiendo en el Aston Martin #33. Creo que tuvimos una temporada difícil el año pasado y eso hizo perdernos un poco. Aprendimos de nuestros errores y haremos todo lo posible para lograr mejores resultados en 2022».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marco Sorensen ejercerá de referente del equipo. Tras representar a Aston Martin en la clase LMGTE-Pro, el danés ha encontrado su sitio en la categoría amateur como 'mentor' de Ben Keating: «Será fantástico volver a pilotar el Aston Martin con Ben y competir de nuevo junto al equipo TF Sport. Estoy seguro de que haremos un buen trabajo a lo largo del año. Ahora ya conozco a todos muy bien, porque ya he corrido con ellos antes. Estoy motivado y listo para empezar a competir».

Por su parte, Florian Latorre, ha añadido: «Estoy muy orgullos de ser parte de esta aventura junto a Ben Keating y el equipo TF Sport. Tenemos todo de nuestro lado para tener un año fantástico, pero todavía hay trabajo por hacer. Tengo muchas ganas de compartir mi trabajo con el equipo y construir entre todos los mejores resultados posibles».

Fotos: TF Sport

Compártela en:

Pixel