Estas nuevas fotos espía del Ferrari Luce revelan el detalle más sorprendente de este eléctrico de +1.000 CV

Ferrari ha revelado el nombre de su primer coche eléctrico, se llama Luce y, ya se está enfrentando a las pruebas de invierno como prototipo. Unas interesante fotos espía que revelan un detalle nunca antes visto de esta berlina de 1.000 CV que llegará a lo largo de 2026.

Estas nuevas fotos espía del Ferrari Luce revelan el detalle más sorprendente de este eléctrico de +1.000 CV
Fotos espía Ferrari Luce 2026 en las pruebas de invierno en Suecia. - SH Proshots

Publicado: 18/02/2026 12:00

6 min. lectura

Ferrari decidió que era mejor presentar su primer coche eléctrico por capítulos. Primero, y durante mucho tiempo, hemos estado viendo probar toda una plataforma completamente nueva y la maquinaria eléctrica a bordo de una mula, tanto por las cercanías de Maranello como en las pruebas de invierno en Suecia. Un tiempo después asistimos a la presentación de las entrañas tecnológicas de este Ferrari eléctrico.

Y, hace poco tiempo que se ha revelado el nombre y también un lujoso interior con aspecto retro, firmado por un ex-diseñador de Apple. El siguiente capítulo, se supone, será el último, el de la presentación definitiva del modelo de producción que llegará a las calles, y que se esconde bajo estas nuevas fotos espía que nos han llegado desde las pruebas de invierno. Unas instantáneas más que interesantes porque, por primera vez, podemos echar un vistazo más cercano y apreciar un detalle único de esta berlina deportiva: las puertas traseras no abren en la tradicional forma de compás, sino que cuentan con un sistema de apertura inversas.

Fotos espía Ferrari Luce 2026
Las puertas traseras del nuevo Ferrari Luce abren a la inversa de lo habitual.

Fotos espía Ferrari Luce 2026

La firma italiana ha apostado por el mismo formato de puertas suicidas que monta el exclusivo Purosangue, facilitando el acceso a las plazas traseras. La ubicación de las manijas de las puertas en el borde inferior de las ventanillas traseras es un indicador claro, mucho más si tenemos en cuenta que está situada justo en el pilar central, donde se encuentra la cerradura, por lo que las bisagras se encuentran instaladas en la parte trasera.

No lo parece, porque el camuflaje de tipo «Frankenstein» ayuda considerablemente, pero gran parte de los elementos de producción de este Ferrari Luce están instalados a bordo. Los faros definitivos se encuentran por debajo de la cubierta del frontal, apreciándose un fino cordón de LED, el mismo que sirve para el intermitente en el faro opuesto, como también se pueden ver los faros principales encendidos, pero no la forma definitiva.

Desgraciadamente, es imposible determinar el tamaño de las llantas de aleación o la medida de los neumáticos. Ferrari se ha encargado de ello, aunque si se ve que volverán a confiar en Pirelli y en sus P Zero, como tampoco que se descubra tan pronto su aerodinámica silueta. Toda la carrocería cuenta con una segunda cubierta que deforma la realidad, pero es mucho más evidente en el volumen trasero, donde una caja simula la estructura ampliada de las carrocerías familiares, pero se puede ver completamente hueca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fotos espía Ferrari Luce 2026
Detalle de la luneta trasera real del nuevo Ferrari Luce, típica de una berlina.

El nuevo Ferrari Luce será un sedán de 1.000 CV

De hecho, la imagen más reveladora la puedes ver sobre estas líneas. La luneta trasera está muy por detrás de esa estructura adicional. Ferrari se lo ha currado tanto, como el hecho de que la firma italiana tampoco quiere que se sepa las pruebas que se están realizando, careciendo de matrícula tanto por delante como por detrás. Ni siquiera la típica sueca de pruebas aparece por algún lado, pero lo que sí sabemos es que técnicos de Bosch están trabajando codo con codo con los de Maranello para realizar los ajustes necesarios en los controles del chasis.

El rendimiento de los motores y la distribución del par sobre los lagos helados convertidos en pistas serán pura diversión para los probadores de esta bestia que cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, y con una potencia máxima con más de 1.000 CV, que permitirán al Luce acelerar de cero a 100 km/h en 2,5 segundos. Un paquete de baterías con 122 kWh de capacidad permitirá disponer de una autonomía de, aproximadamente, 530 kilómetros.

Gracias a la carga rápida de 350 kW, la batería puede cargarse del 10 % al 80 % en unos 25 minutos. Todo esto y más lo sabremos con detalle el próximo mes de mayo, cuando Ferrari presentará su primer coche eléctrico que, seguramente, costará más de 500.000 euros. Tienes tiempo para ahorrar.

Este artículo trata sobre

Pixel