Motor.es

Ferrari presentará un nuevo Gran Turismo en noviembre

De manera sorprendente, ha sido el propio presidente de Ferrari, John Elkann, el que confirmaba durante los recientes eventos de Monterey que la marca italiana va a presentar un nuevo modelo de tipo Gran Turismo el próximo mes de noviembre. Lo que contrasta con las declaraciones anteriores que aseguraban que en septiembre asistiríamos a la presentación de dos nuevos modelos.

Ferrari presentará un nuevo Gran Turismo en noviembre
Ferrari 812 Superfast - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 14:00

John Elkann, consejero delegado de Exor y por tanto máximo responsable del Grupo Fiat Chrysler, también hace las veces de presidente de la firma de Maranello desde el fallecimiento de Sergio Marchionne. A pesar de la enorme relevancia de los cargos que ostenta el nieto de Gianni Agnelli, este no suele realizar demasiadas declaraciones relacionadas con productos, y menos relacionados con Ferrari, de ahí que nos hayan sorprendido enormemente sus palabras de este fin de semana.

Atendiendo a un grupo de aficionados durante un evento en Monterey, el ejecutivo italiano confirmaba que la firma de Maranello pensaba lanzar un nuevo modelo de tipo GT el próximo mes de noviembre, señalando además que la marca debería aumentar su volumen de ventas en ese segmento. En cuanto a las características y posibles especificaciones de este inesperado nuevo modelo, John Elkann no dijo ni una sola palabra.

Ferrari 812 Superfast.

Hace varias semanas os informamos de una serie de declaraciones de Louis C. Camilleri, el CEO de la compañía italiana, que aseguraba que durante el mes de septiembre serían desvelados dos nuevos modelos. Por lo que nos preguntamos si el nuevo Gran Turismo anunciado por John Elkann se corresponde con la presentación retrasada de una de estas novedades o si por el contrario se trata de un modelo totalmente diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los modelos anunciados por Camilleri, esperamos que estos sean o bien las futuras variantes abiertas del Ferrari F8 Tributo y Ferrari 812 Superfast, o tal vez el nuevo y esperado crossover de la compañía, el Ferrari Purosangue. La variante abierta del Ferrari 812 Superfast encajaría dentro de la categoría GT, pero es un modelo de edición limitada y por tanto no serviría para aumentar realmente el volumen de ventas de este tipo de modelos, por lo que es muy probable que nos encontremos ante una línea de producto totalmente nueva y no relacionada con ningún otro modelo del catálogo actual de la firma.

Por el momento no somos capaces de precisar qué modelo o modelos serán presentados en los próximos meses de septiembre y noviembre, pero es conveniente recordar que a inicios de este mismo año Ferrari ya anunció el lanzamiento de 5 novedades antes de que terminara el año. Por lo que es muy probable que en los próximos 2 meses sean presentado realmente 3 nuevos modelos y que este nuevo GT sea un Gran Turismo más económico que se sitúe bajo los actuales modelos de motor delantero de la marca italiana.

Compártela en:

Pixel