Motor.es

Ferrari confirma la presentación de dos nuevos modelos en septiembre

Durante la reciente presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del año, Louis C. Camilleri confirmó que el próximo mes de septiembre serán presentados dos nuevos modelos en Maranello. Por el momento no ha sido revelado ningún detalle de estas novedades, pero podemos esperar que uno de ellos sea la nueva variante descapotable del Ferrari 812 Superfast.

Ferrari confirma la presentación de dos nuevos modelos en septiembre
Render del Ferrari F8 Spider - X-Tomi Design

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2019 19:00

Como ya te contamos hace unos días, la futura variante abierta del actual Ferrari 812 Superfast será presentada el próximo mes de septiembre, puesto que la marca italiana ya ha enviado las primeras invitaciones al evento, que tendrá lugar en Maranello. Por lo que las palabras de Camilleri son tan solo la confirmación oficial de un hecho ya conocido.

Sin embargo, por ahora no tenemos ni la más remota idea de cuál puede ser el segundo modelo que va a presentar la firma de Maranello. Aunque lo cierto es que hay varias posibilidades, pues en estos momentos estamos esperando la llegada de varios y muy diversos modelos. De los que nos encontaremos con otra nueva presentación a finales de este año.

Recreación del Ferrari 812 Aperta - Jontahan Machado

Sabemos a ciencia cierta que Ferrari está ultimando el desarrollo de varios modelos, como puede ser el Ferrari Purosangue, el que será el primer SUV de la compañía, o el rumoreado nuevo modelo de acceso a la gama de Maranello, un nuevo deportivo que sería una suerte de sucesor espiritual del Ferrari Dino, aunque como ya te hemos contado en varias ocasiones, no podría serlo puesto que la saga del Dino continúa en producción. No obstante, de entre todos los modelos y versiones que esperamos sean presentadas en breve, la que tiene más papeletas es la futura variante abierta del Ferrari F8 Tributo, el sucesor del Ferrari 488 Spider.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ferrari F8 Spider no debería resultar ninguna novedad, puesto que será una simple variante de techo rígido escamoteable del ya conocido F8 Tributo, con el que compartirá hoja de especificaciones. Dada la coincidencia en el tiempo de ambas presentaciones, dos nuevos modelos en un solo mes, nos hace pensar que una de las novedades será de carácter menor y la única que parece encajar con esta descripción es el previsible F8 Spider.

El nuevo Ferrari F8 Spider contará con el mismo V8 de 3.9 litros sobrealimentado que montan el F8 Tributo y el 488 Pista, que entrega 720 CV y 770 Nm de par máximo. En cuanto a la variante abierta del Ferrari 812 Superfast, podemos esperar que esta disponga del mismo V12 de 6.5 litros que entrega 800 CV y 789 Nm de par máximo. Aunque no descartamos una pequeña evolución mecánica para esta nueva variante abierta, como la que equipan los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, dado el carácter exclusivo que tendrá esta nueva edición limitada.

Compártela en:

Pixel