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Michael Leiters admite complicaciones en el desarrollo del Ferrari Purosangue

El Ferrari Purosangue llegará al mercado en 2022. La marca del Cavallino Rampante trabaja ya con mulas camufladas de pruebas del primer SUV deportivo de la firma italiana, si bien se dice que los ingenieros y técnicos tienen problemas y que el modelo de producción retrasará su llegada al mercado.

Michael Leiters admite complicaciones en el desarrollo del Ferrari Purosangue
Foto espía de la mula del futuro Ferrari Purosangue - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2020 09:00

En lo concerniente al desarrollo de futuros modelos en el seno de las marcas del grupo FCA, todo es tan secreto como casi imposible que se produzca una filtración. Mucho menos de un modelo al que todavía le restan dos años para debutar en el mercado y que se trata del Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca italiana, pero lo que invita a conjeturas.

Previsto que llegue a lo largo de 2022, ya hemos visto algunas mulas camufladas como prototipos de producción, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el hecho de no ver las unidades de pruebas definitivas invita a pensar en contratiempos. De hecho, en los últimos días, una entrevista que Michael Leiters ha concedido a «TopGear» está dando que hablar, ya que el director técnico de Ferrari ha dejado caer que se encuentran algo atascados en el desarrollo del proyecto.

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Leiters fue preguntado por el desarrollo del nuevo SF90 y el SUV, señalando literalmente que «El SF90 fue un desafío, pero el SUV Purosangue es otra dimensión de complicación. Y esto significa que necesitamos cierta cultura y procedimientos de prueba para poder cumplir con los requisitos de los clientes para los SUV. Pero tengo mucha confianza y creo que hemos entendido lo que es necesario para un SUV que es un Ferrari real. Cuando sea el momento, te mostraremos que no es una contradicción».

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A favor es que Leiters es un ex de Porsche que tiene una gran experiencia en el desarrollo de los dos modelos estrella de la firma alemana, los Macan y Cayenne. Leiters ha señalado que «Personalmente, he hecho muchos SUV en Porsche», por lo que superarán los obstáculos en el camino. Principalmente, el de lograr que un equilibrio entre que una mayor altura de la carrocería al suelo y un centro de gravedad más alto ofrezca el mismo nivel de deportividad al volante y de confort en un modelo que, además, es más familiar.Unas cualidades muy opuestas a las normalmente habituales.

La marca también tiene entre manos lidiar con una configuración motriz idónea, en la que veremos importantes novedades condicionadas por los límites de las emisiones de la nueva norma Euro 6d. Eso significa que las posibilidades de ver un motor V12 bajo el capó del SUV deportivo son más bien escasas, frente a un nuevo conjunto híbrido de seis cilindros en V con dos turbocompresores y un motor eléctrico que gana terreno, además de un potente V8.

Fuente: TopGear

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