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El Ferrari SF90 Spider se presenta como el descapotable más potente de Maranello

El nuevo Ferrari SF90 Spider ha sido presentado de manera online. El nuevo deportivo de motor central es el primer híbrido descapotable de producción de la marca y también el descapotable más potente comercializado nunca por la firma de Maranello, pues mantiene las mismas especificaciones mecánicas del SF90 Stradale pero con el añadido de techo rígido escamoteable.

El Ferrari SF90 Spider se presenta como el descapotable más potente de Maranello
Ferrari SF90 Spider - Ferrari

6 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 17:15

Aunque los prototipos avistados en las últimas semanas revelaban gran parte de su configuración estética, lo cierto es que no deja de sorprendernos lo realmente bien que le sienta la falta del techo a la silueta del nuevo Ferrari SF90 Spider. Pues el modelo se ve mucho más estilizado una vez retiramos el panel superior, aunque curiosamente la estética no se ve demasiado afectada con el techo puesto, al contrario que otros descapotables de motor central de la marca.

El nuevo Ferrari SF90 Spider ha sido presentado hoy en un evento que ha organizado la firma italiana de manera online. Por lo que la compañía se ha limitado a desvelar el modelo publicando todas las imágenes y vídeos, además de todos los detalles y especificaciones del nuevo biplaza descapotable.

Su estética apenas cambia con respecto al Ferrari SF90 Stradale.

Al igual que la variante de techo cerrado, el Ferrari SF90 Stradale, el nuevo modelo abierto también supone varios hitos para la compañía italiana. Ya que se trata del primer híbrido de producción descapotable y también el modelo abierto más potente desarrollado y comercializado hasta ahora por la firma de Maranello, ya que el Ferrari LaFerrari Aperta era realmente un modelo de edición limitada y contaba con 37 CV menos.

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Por lo que podemos decir que el nuevo Ferrari SF90 Spider es muchas cosas, pero no una sorpresa en el plano estético, pues resulta ser exactamente lo que esperábamos de él, un SF90 Stradale sin techo. Aunque esto no es una desventaja, más bien todo lo contrario, pues a la atractiva silueta de esta línea de producto se une la posibilidad de poder circular a techo abierto.

Retractable Hard Top (RHT)

La firma italiana denomina al techo rígido escamoteable y su sistema de apertura eléctrica RHT (siglas de Retractable Hard Top). Este puede abrir o cerrarse por completo en solo 14 segundos e incluso puede realizar esta maniobra con el coche en marcha. Esta es la última evolución del sistema de techo practicable que la compañía estrenó en 2011 con el Ferrari 458 Spider y que desde entonces ha sido empleado por todos sus modelos descapotables de motor central. Salvo el Ferrari LaFerrari Aperta, que es de lona y no cuenta con accionamiento eléctrico.

Presenta el mismo rendimiento que el SF90 cerrado.

Este sistema es el favorito de la marca italiana porque ocupa tan solo un volumen de 100 litros en comparación con los 150 o 200 litros que necesitan los sistemas convencionales. Además, como todos los elementos están fabricados en aluminio, Ferrari asegura que su sistema ahorra hasta 40 kg de peso.

Técnica

El Ferrari SF90 Spider solo se distingue de la variante cerrada por el sistema de techo practicable. De resto, comparte el esquema técnico al completo con la variante cerrada, incluyendo su dotación de serie y todos los elementos opcionales. Bajo el metal encontramos el motor V8 de 4.0 litros de la marca que entrega 780 CV, el motor de su tipo más potente fabricado nunca por Ferrari y que en combinación con los 3 motores eléctricos del sistema híbrido entrega una potencia total combinada de 1.000 CV. La transmisión automática de doble embrague es la misma caja de 8 velocidades que monta la variante cerrada y que tiene la particularidad de no contar con marcha atrás, pues esa función la cumplen los motores eléctricos.

El Ferrari SF90 Spider cuenta con los mismos modos de conducción que la variante cerrada, incluyendo la posibilidad de moverse solo mediante la acción de los propulsores eléctricos delanteros y los distintos modos preconfigurados de recuperación de energía. También cuenta con el sistema de control eSSC (siglas de Electronic Side Slip Control) que gestiona la distribución de potencia entre las ruedas para ofrecer las funciones de control de tracción y torque vectoring, además del paquete Asetto Fiorano. Este paquete opcional incluye varios elementos realizados en fibra de carbono vista, como el alerón trasero de mayor tamaño, destinado a aumentar la carga aerodinámica, y los nuevos amortiguadores Multimatic.

También dispone del paquete Asetto Fiorano.

Prestaciones

Según Ferrari, el nuevo SF90 Spider es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.5 segundos y de seguir acelerando es capaz de alcanzar los 200 km/h en un tiempo total de 7.0 segundos. La velocidad máxima del modelo es de 340 km/h y la vuelta más rápida que ha dado en el circuito de Fiorano es de 01:19.5. Comparativamente, el SF90 Stradale cuenta con la misma capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h y la misma velocidad máxima, pero es capaz de completar el 0 a 200 km/h en solo 6.7 segundos y de completar una vuelta en Fiorano en solo 01:19.00.

Vídeo de presentación del nuevo Ferrari SF90 Spider.

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