Motor.es

Nos acercamos más que nunca a una de las mulas del sucesor del Ferrari LaFerrari

Nuestros fotógrafos espía han logrado acercarse más que nunca a una de las curiosas mulas que está empleando la marca italiana para desarrollar su nuevo hiperdeportivo híbrido de motor central, el que será el sucesor del Ferrari LaFerrari y futuro estandarte de la gama.

Nos acercamos más que nunca a una de las mulas del sucesor del Ferrari LaFerrari
Mula del sucesor del Ferrari LaFerrari - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 19:15

La firma italiana parece estar trabajando a todo ritmo con su futuro hiperdeportivo híbrido, un modelo que suponemos debe ser el sucesor del Ferrari LaFerrari, ya que hemos asistido a varios avistamientos de sus unidades de pruebas con muy pocos días de diferencia. Por lo que o bien estamos teniendo mucha suerte o la marca está realizando muchos kilómetros y muchas horas de tests con las mulas de este proyecto.

La primera vez que vimos una de estas peculiares mulas fue a finales del pasado mes de octubre, momento en el que nuestros fotógrafos espía capturaron lo que a simple vista parecía ser un prototipo del Ferrari LaFerrari, aunque este contaba con un camuflaje integral de vinilo, como cualquier otro prototipo de desarrollo más. Lo que carece de sentido para un modelo que fue presentado en su versión coupé en 2014 y en su versión abierta en 2016 y que hace ya bastante tiempo que dejó de ser fabricado. Un análisis detallado reveló que realmente nos encontrábamos ante una mula de pruebas que empleaba una falsa carrocería del LaFerrari Aperta.

En su zona superior encontramos múltiples diferencias.

Esto quedaba claro cuando tratábamos de comparar estas unidades camufladas con ejemplares convencionales del deportivo híbrido de Maranello, pues a pesar de los múltiples rasgos en común, ambos modelos cuentan con un elevado número de diferencias. Lo que incluye el propio tamaño y las proporciones del modelo, que se hacen más evidentes en algunas zonas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avistamiento

Este nuevo avistamiento es protagonizado por un ejemplar similar al que hemos analizado recientemente, aunque en esta ocasión podemos verlo desde mucho más cerca. Lo que nos permite ver con todo detalle las diferencias de esta unidad camuflada con el modelo original, del que toma prestadas las formas de su carrocería. De la misma manera, por la posición del camuflaje creemos que esta es una unidad distinta a la que vimos en octubre.

Gracias a esta nueva serie de fotos espía podemos ver con más claridad elementos como el capó delantero y el trasero, con todos sus volúmenes y líneas de expresión. Lo que revela que estas piezas no se corresponden con las que montaba el Ferrari LaFerrari. Desaparecen los huecos y salidas de aire de ambos capós y nos encontramos con una luneta trasera que trata de imitar las formas de la original pero sin conseguirlo realmente, pues es indiscutible que esta tiene un tamaño mucho menor. Los paragolpes también cuentan con formas similares pero no idénticas y en el resto de la carrocería es fácil encontrar pequeñas diferencias en múltiples puntos, como en las propias entradas de aire laterales. Un detalle muy curioso son las llantas con 5 pernos convencionales en lugar de los elementos monotuerca que montaba el LaFerrari.

Aquí se esconde un conjunto híbrido.

Dada la presencia de varios adhesivos de advertencia de riesgo eléctrico podemos asegurar que nos encontramos ante una unidad de pruebas dotada de un esquema mecánico híbrido. Por el tamaño del vehículo y por el sonido que emiten los escapes - según testimonios de los fotógrafos que han podido ver de cerca el modelo - bajo el capó parece esconderse un motor de 12 cilindros con un sonido muy similar al que emitía el LaFerrari. Podemos suponer que el nuevo hiperdeportivo estrella de la firma de Maranello seguirá contando con un esquema compuesto por un motor V12 que estará asociado en esta ocasión a un conjunto híbrido compuesto por 2 o 3 motores eléctricos, como el Ferrari SF90 Stradale.

Presentación

Por el momento es muy complejo adelantar cuándo estará listo este modelo, ya que por ahora nos encontramos tan solo ante una mula de pruebas inicial, que sospechamos ha sido creada para poder testar la nueva mecánica híbrida. Hasta que no logremos cazar algún prototipo dotado de su cuerpo definitivo no podremos estimar una fecha de presentación.

Compártela en:

Pixel