Motor.es

La nueva generación de mulas del Ferrari Purosangue cazadas por vez primera

Estas son las primeras imágenes de la nueva serie de mulas de pruebas del futuro crossover de la firma de Maranello, el esperado Ferrari Purosangue. Estas prescinden de la carrocería del Ferrari GTC4Lusso para emplear un diseño más elaborado basado en los paneles de carrocería y algunos elementos del Maserati Levante. Por lo que nos encontramos ya ante el primer vehículo de 4 puertas desarrollado por Ferrari.

La nueva generación de mulas del Ferrari Purosangue cazadas por vez primera
Prototipo del Ferrari Purosangue - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2020 08:40

Nuestros fotógrafos espía han logrado cazar una pieza de lo más interesante y esperada, una de las primeras unidades de la nueva serie de mulas creadas para el desarrollo del nuevo Ferrari Purosangue. El que será el primer crossover de la compañía italiana y el primer modelo de 4 puertas desarrollado y producido por Ferrari.

Aunque a estas alturas ya hemos podido ver varias unidades de pruebas de este proyecto, lo cierto es que hasta ahora todas las mulas avistadas eran unidades muy primitivas que estaban basadas en el Ferrari GTC4Lusso, o que al menos empleaban su carrocería y por tanto solo contaban con 2 puertas. Esta nueva serie de fotos espía nos muestra por primera vez un vehículo de 4 puertas que está siendo desarrollado por y para la firma de Maranello. Aunque por el momento esta sigue siendo una mula de pruebas destinada a acumular kilómetros y desarrollar los distintos componentes del vehículo.

Los paneles de carrocería y ópticas traseras se corresponden claramente con el Maserati Levante.

Por lo que no debemos esperar que el modelo final tenga por qué parecerse a este extraño Frankenstein camuflado, que parece haber sido formado con retales de distintos modelos, entre los que reconocemos fácilmente al Maserati Levante, ya que a partir del pilar A encontramos prácticamente la carrocería completa del crossover de Maserati, aunque con drásticas modificaciones, como las recortadas puertas traseras. Un hecho que parece haber pasado desapercibido para algunos, pues el informe inicial que acompañaba a estas imágenes describía a este ejemplar como un prototipo dotado de su cuerpo definitivo. Lo que no es correcto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que este ejemplar sigue teniendo carácter provisional, el estreno de esta nueva generación de mulas es síntoma inequívoco de los avances que están teniendo lugar durante la fase de pruebas del modelo. Podemos suponer que bajo esta falsa carrocería ya se encuentra el esquema bastidor y mecánico del modelo final, que según la propia información de la marca contará con un esquema híbrido compuesto por un motor de combustión central-delantero y un conjunto eléctrico situado en el eje trasero. Aunque no se descarta la presencia de otras versiones equipadas exclusivamente con motores de combustión.

Lanzamiento

En principio, este modelo debería llegar al mercado antes de que acabe 2022, por lo que podemos suponer que su presentación tendrá lugar como muy pronto durante 2021. El estado de desarrollo de este ejemplar invita a pensar que estas fechas siguen siendo posibles a pesar de los retrasos que ha podido sufrir el departamento de desarrollo de la marca italiana durante el periodo de confinamiento. De la misma manera, en breve también asistiremos a la llegada de nuevas fotos espía y vídeos de estas mulas circulando por Maranello y sus alrededores. Estamos deseando ver el frontal de esta mula, para descubrir que paneles y accesorios han empleado y ver en detalle el inmenso bulto del capó delantero.

Compártela en:

Pixel