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Ferrari Purosangue: así se llamará el primer SUV de Maranello

Ferrari ha desvelado los primeros datos de su primer SUV, el Ferrari Purosangue, el que en teoría será no solo el primer crossover de la marca sino también el primer modelo de 4 puertas en los más de 70 años de la firma.

Recreación del Ferrari Purosangue.

Es real, habrá un SUV en el catálogo de la firma italiana y ya lo sabíamos, pues el difunto Sergio Marchionne nos lo había confirmado, pero no ha sido hasta hoy que Ferrari no solo ha hablado de este nuevo modelo como un producto más, sino como una realidad que tiene incluso nombre: Ferrari Purosangue.

Su nombre no podía haber sido escogido con más intención, pues Purosangue significa en italiano ‘Pura Sangre’, precisamente algo de lo a priori que va a carecer este modelo. Por lo que queda clara la intención de compensar todo lo posible la transgresión que supondrá el crossover para la férrea tradición de la marca. De hecho, el propio Louis C. Camilleri, nuevo CEO de la firma, ya advirtió que no quería oír pronunciar la palabra SUV junto a Ferrari.

"Esa palabra, no quiero escucharla en la misma frase que Ferrari." Louis C. Camilleri, CEO de Ferrari.

Infografía del primer SUV de la marca italiana.

Hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo plan quinquenal de la marca a los inversores, por lo que el nuevo Purosangue ha tenido un papel más que destacado en esta presentación. Durante su discurso, Camilleri ha ofrecido algunos detalles iniciales del modelo, además de los que aparecen en el propio PDF de presentación y cuyas imágenes podéis ver ilustrando este artículo.

Como era de esperar, ni Camilleri en su discurso ni la documentación presentada por la marca hicieron referencia en ningún momento a la palabra SUV, como tampoco a la palabra crossover, aunque esa es realmente la tipología que presentará el Purosangue.

Entre sus características vamos a encontrar carrocería de 5 puertas pero con un aspecto coupé, como ya sabíamos, ya que contará con una nueva plataforma de motor delantero que Ferrari denomina arquitectura “motor delantero-central” y disposición transaxle, con la transmisión montada sobre el eje trasero. La descripción de la marca encaja a la perfección con los informes de la prensa británica que adelantaron el modelo, pues este parece que será una suerte de variante crossoverizada de los Gran Turismo de 4 plazas de la marca.

Nuevas arquitecturas o plataformas para la gama.

Esta nueva arquitectura de “motor delantero-central” tendrá distintas variantes de distancia entre ejes y posibilidad de 2, 2+2 y 4 plazas, por lo que entendemos que el Purosangue contará solo con 4 plazas, quedando las otras variantes para los futuros modelos GT de la marca, los sucesores de la actual gama GTC4Lusso. Precisamente la primera mula cazada (y única hasta ahora) del futuro SUV contaba con una carrocería elevada y alargada del GTC4Lusso.

Por último, Camilleri ha confirmado que habrá disponible dos versiones mecánicas para el Purosangue, una con motor de combustión tradicional y otra con un sistema híbrido. De aquí a 2021 toda la gama de modelos de calle de la marca contarán con versión híbrida, y además, Ferrari ha revelado hoy que su gama contará con una nueva línea de motores V6 para una “nueva arquitectura”, por lo que es muy probable que el nuevo SUV cuente con estos motores de 6 cilindros.

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