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    Autobild.es

    Ferrari F16X: las primeras fotos espía del SUV de Ferrari

    Esta mula es la primera pista tangible del desarrollo del nuevo SUV de Ferrari, el esperado proyecto F16X. Avistada recientemente en Italia, esta mula de bastidor emplea los paneles de carrocería del actual Ferrari GTC4Lusso de tracción total para ocultarse.

    Mula de pruebas del proyecto Ferrari F16X.

    Esta es la primera y por el momento la única imagen conocida del futuro SUV de la gama Ferrari. Tomada durante un avistamiento fortuito y más que probablemente con un dispositivo móvil, nos muestra una de las primeras mulas del modelo, que por ahora cuenta con un estado muy primitivo.

    Hace justo un año conocíamos la existencia del proyecto F16X gracias a un reportaje de la prensa británica, que desvelaba ya gran parte de los datos del nuevo crossover italiano. Este, a grandes rasgos, será una variante crossover de 4 puertas del sucesor del actual Ferrari GTC4Lusso, quedando en principio integrado como una opción más de esta gama GT.

    Aunque la foto es muy borrosa y cuenta con muy baja resolución, los rasgos fundamentales de esta mula se ven claramente. Es evidente que no estamos ante un ejemplar más del GTC4Lusso, pues la carrocería no encaja con el bastidor que oculta. Se aprecia claramente como los pasos de rueda han sido sobredimensionados, tanto en el eje delantero como en el trasero, con el resultado de unos nuevos arcos de ruedas provisionales de gran tamaño.

    Render de un GTC4Lusso crossoverizado.

    A simple vista se puede apreciar como el nuevo bastidor es algo más largo y ancho que el habitual del GTC4Lusso, la altura libre al suelo también se aprecia mayor en esta imagen, por lo que es evidente que estamos ante una mula destinada a testar el bastidor del modelo.

    La carrocería es tan solo un cascarón empleado para cubrir el nuevo chasis y todos sus elementos y no está relacionada realmente con el proyecto. La versión de producción resultante del proyecto F16X será el primer Ferrari de producción de 4 puertas, y es evidente que estos paneles camuflados son simplemente los paneles del actual GTC. El camuflaje lateral sirve al propósito de ocultar las posibles costuras de la carrocería, aquellos paneles transformados para poder adaptarse a las nuevas formas y proporciones.

    Por el momento los datos del nuevo modelo son muy escasos. Se esperaba que fuera confirmado en el nuevo plan a 5 años de la marca italiana, aunque tras el precipitado cambio de CEO y Presidente, no sabemos precisar cuándo será presentado este plan. Este SUV, que la marca denomina FUV (Ferrari Utility Vehicle) debería estar en el mercado antes de 2022, pues es la pieza clave para elevar las ventas de la firma, sobre todo en China.

    Fuente: Automoto.it / Fotos: Automoto.it