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Ferrari pone fecha a la llegada de su primer superdeportivo eléctrico

El primer modelo cien por cien eléctrico que presente Ferrari dará que hablar, y mucho. Eso sí, para su llegada definitiva a las carreteras todavía tendremos que esperar un poco más, aunque la marca italiana avanza decidida en su desarrollo.

Ferrari pone fecha a la llegada de su primer superdeportivo eléctrico
El CEO de Ferrari confirma la fecha para la presentación de su primer superdeportivo eléctrico.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2024 18:00

Prácticamente todas las marcas automovilísticas han hecho o están haciendo sus 'pinitos' con los coches eléctricos. Superada la fase en la que ya todos los fabricantes han introducido la electrificación en sus modelos, de una u otra forma, el siguiente y decidido paso es el de apostar por el eléctrico total.

Pocas firmas pueden decir que todavía no han lanzado un vehículo cien por cien eléctrico. En este caso, son las marcas de lujo o premium, las que están destinadas a mercados de nicho, a las que les está costando un poco más dar el paso.

Marcas como Ferrari o Aston Martin son el mejor ejemplo de ello, con un ADN muy vinculado a las sensaciones que han aportado siempre los motores de combustión. Detrás tienen un público que gusta del olor de la gasolina, del sonido explosivo de los motores de alta cilindrada y de la experiencia de conducir vehículos ligeros y con un bajo centro de gravedad.

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Ferrari, muy cerca de traer al mercado su primer y esperado superdeportivo eléctrico.

Ferrari ya prueba su tecnología eléctrica

Pero por otra parte, resulta imposible vivir al margen de las tendencias y de las normativas que exigen reducir las emisiones contaminantes en los vehículos. Ferrari lo sabe y por ello lleva ya años trabajando en el desarrollo de su primer superdeportivo eléctrico.

Todavía se desconocen gran parte de los detalles de este vehículo, por no decir de casi todos. Las fotos espías a las que hemos tenido acceso en Motor.es han tenido que ver con una mula de pruebas en una carrocería modificada del Maserati Levante.

Eso no quiere decir, por cierto, que el primer eléctrico de Maranello sea un SUV, pero eso es algo que la marca italiana tiene que confirmar todavía. Ferrari también ha inaugurado las instalaciones en las que dará vida en el futuro a sus vehículos electrificados.

Fotos espías de las pruebas de Ferrari con su tecnología para el primer superdeportivo eléctrico.

Pasos más que necesarios para sentar las bases de uno de los modelos más importantes de su historia. Bajo código interno F244, Ferrari ya ha prometido que será un vehículo «divertido», que conservará el ADN de la marca y que su sonido será «auténtico».

Se espera que el primer superdeportivo eléctrico de Ferrari monte cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que lleven su potencia combinada a los 1.500 CV. Las baterías LFP parecen descartadas, y ya se habla de que tendrá una autonomía de más de 700 kilómetros. ¿Su precio? Los rumores hablan de que rondará los 475.000 euros.

Ferrari, «encaminada» hacia su coche eléctrico

El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, afirmó que la marca está «totalmente encaminada» a cumplir con los plazos previstos. Y eso implica tener el primer Ferrari eléctrico listo para el último trimestre del 2025. Es decir, en poco más de un año, mientras que su llegada a las carreteras se producirá ya en 2026.

Ferrari ya tiene listas sus nuevas instalaciones para el futuro que le espera con los eléctricos.

El responsable de la marca italiana, en una entrevista para Bloomberg, aseguró también que el cumplimiento de estos tiempos dependerá también de algunos «socios inusuales» para el desarrollo del vehículo.

Ferrari ha trabajado de forma lenta y cautelosa para traer su primer vehículo totalmente eléctrico, y de momento en el más estricto secretismo. El enfriamiento de la demanda de los eléctricos en Europa es una realidad de la que la marca italiana no aparta la mirada, teniendo que pensar en un equilibrio 'delicado' para sus clientes.

La clientela más joven busca coches eléctricos, pero Ferrari tiene detrás una gran cartera de clientes que no quieren renunciar a los superdeportivos de combustión. No obstante, Ferrari tardará, y mucho, en decir adiós a los motores térmicos.

Fuente: Bloomberg

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