Motor.es

No uno, sino dos Ferrari F40 LM a la venta, incluido el prototipo original

Un concesionario especializado de Dubai cuenta con dos ejemplares del rarísimo Ferrari F40 LM a la venta. Uno de ellos es toda una pieza única, pues es el primer prototipo del modelo, y el otro es una unidad con muy pocos kilómetros que es homologable y puede circular legalmente.

No uno, sino dos Ferrari F40 LM a la venta, incluido el prototipo original

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 08:00

Ferrari F40 LM prototipo.

Encontrar disponible un ejemplar del brutal Ferrari F40 LM no es algo muy habitual, por norma general, este tipo de piezas de colección suelen aparecer cada cierto tiempo en alguna de las subastas más selectas y exclusivas del año, por lo que tropezarnos con dos unidades anunciadas por el mismo concesionario es toda una anécdota. Este es precisamente el caso de Knight International, un concesionario con sede en Dubai que está especializado en deportivos de edición limitada y modelos de colección.

En estos momentos, aunque todavía no aparezca en su web, están ofertando simultáneamente dos ejemplares del rarísimo Ferrari F40 con especificaciones de competición, y además, ambos son ejemplares muy destacables del modelo.

El Ferrari F40 LM fue la versión de competición basada en el icónico deportivo de calle que se creó a instancias de Daniel Marin, de Charles Pozzi SA, con destino al campeonato IMSA norteamericano. Inicialmente solo fueron fabricados dos ejemplares, que fueron desarrollados por Michelotto pero con el beneplácito de la firma de Maranello, que realmente nunca tuvo la intención de crear una versión de carreras, ni oficial ni carreras-cliente, basada en el F40 de calle. Lo cual es toda una ironía en sí misma, pues la base sobre la que se desarrolló el modelo fue precisamente el 288 Competizione, un modelo de carreras que no llegó a debutar por la desaparición del Grupo B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari F40 LM (imagen de archivo).

Una de las unidades que está a la venta (la correspondiente a la imagen que está sobre estas líneas) es además toda una pieza única, ya que es el primer prototipo fabricado del modelo. El otro ejemplar pertenece a la serie limitada que se fabricó posteriormente y cuenta con la particularidad de estar homologado para circular por carretera abierta, y a pesar de su edad, solo dispone de 3.000 kilómetros de uso.

De este ejemplar no hay imágenes, pues en la web del especialista dubaití solo aparecen fotografías genéricas de esta versión, motivo por el cual este artículo solo cuenta con fotografías de archivo (salvo la del ejemplar con carrocería decorada superior, que sí es el prototipo que está a la venta). El ejemplar se encuentra en Reino Unido y como todos los F40 de producción regular cuenta con el volante a la izquierda (salvo los encargados por el Sultán de Brunei).

Por el momento no han sido anunciados los precios de estos ejemplares, es necesario realizar consulta directa al especialista, pero teniendo en cuenta los valores que han alcanzado estos modelos en subastas, podemos hacernos a la idea de cuánto se puede solicitar por estos raros y destacables ejemplares. En 2015, en Monterey se vendió el ejemplar 18 de los 19 fabricados de esta serie por 3.3 millones de dólares, aunque esta unidad nunca llegó a competir, siempre estuvo en manos privadas.

Fotos: Knight International

Compártela en:

Pixel