Motor.es

Ya podemos escuchar los prototipos del futuro Ferrari V6 híbrido [vídeo]

Tras varios avistamientos de la última serie de prototipos del proyecto Ferrari F171, al fin nos encontramos con un vídeo que nos permite ver y escuchar desde cerca el sonido de esta nueva serie de deportivos híbridos de motor central.

Ya podemos escuchar los prototipos del futuro Ferrari V6 híbrido [vídeo]
Prototipo del Ferrari F171 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2021 10:00

Hace varias semanas os mostramos la primera serie de imágenes de la última generación de unidades de pruebas del futuro deportivo de motor central de la firma de Maranello. El modelo que está llamado a sustituir al actual Ferrari F8 Tributo, una gama que desde 1975 siempre se ha caracterizado por montar motores de 8 cilindros.

Esta nueva generación del deportivo de motor central italiano va a dar un salto evolutivo notable, pues más de 45 años después, esta línea de producto retoma la configuración V6 con la que nació originalmente, que inicialmente fue bautizada como Dino y no llevaba los emblemas de Ferrari. Aunque la gran mayoría de sus sucesores continuaron empleando la familia de mecánicas Dino muchos años después.

Este nuevo prototipo estrena camuflaje de color negro.

Ferrari va a montar bloques más pequeños en esta nueva gama de deportivos, pero estos serán sobrealimentados y contarán con asistencia híbrida, por lo que podemos estar seguros de que su rendimiento será muy superior al de sus antecesores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras varios años de analizar mulas de pruebas de muy distintos tipos y formatos, hace unas semanas pudimos ver por primera vez un prototipo dotado de la carrocería definitiva del modelo. Unidades fuertemente camufladas pero que ya comienzan a mostrar sus verdaderas proporciones y rasgos, que está enteramente relacionado con los últimos lanzamientos de la firma italiana, como es el caso del Ferrari SF90 Stradale.

Vídeo

Este primer vídeo de uno de los prototipos del proyecto F171 nos muestra una de las unidades camufladas con vinilo blanco y negro. Una configuración similar a la de los primeros prototipos que fueron avistados y que contrasta enormemente con el último ejemplar cazado, el de color negro que aparece en la galería de imágenes de este artículo. El vídeo ha sido rodado en las cercanías de la sede de Ferrari en Maranello y nos revela el sonido del nuevo V6 híbrido, del que se especula que va a contar con motor eléctrico apoyando al V6 sobrealimentado con una potencia en torno a los 700 CV.

Los últimos prototipos del Ferrari F171.

Compártela en:

Pixel