Motor.es

El Ferrari SF90 Stradale es mucho más rápido de lo que anunció la marca

Una de las primeras unidades de producción que han llegado a la calle del Ferrari SF90 Stradale ha sido puesta a prueba y ha alcanzado unas cifras de aceleración notablemente superiores a las anunciadas por la marca durante su presentación. ¿Ha sido Ferrari excesivamente conservadora con su nuevo híbrido?

El Ferrari SF90 Stradale es mucho más rápido de lo que anunció la marca
Ferrari SF90 Stradale - Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 12:00

Hace pocos meses que dieron comienzo las entregas a clientes del nuevo Ferrari SF90 Stradale en su formato coupé, pues el atractivo SF90 Spider aún no ha comenzado siquiera su producción. Este es el nuevo deportivo híbrido enchufable de la firma de Maranello y se posiciona en el escalón más alto de la gama de producción regular. Es por tanto el vehículo más caro y potente del catálogo habitual de la marca italiana, exceptuando las posibles ediciones limitadas que están por llegar en un futuro.

La llegada del modelo a las calles nos ha proporcionado dos novedades. La primera es la aparición de nuevo material gráfico del modelo que complementa a las pocas fotos y vídeos publicadas por la marca, y por último que ya ha habido oportunidad de poner el deportivo electrificado a prueba, que es precisamente el más potente del catálogo actual de la marca.

El Ferrari SF90 Stradale llegó rompiendo récords.

Cuando fue presentado, la firma italiana afirmó que el nuevo Ferrari SF90 Stradale era el modelo más rápido de la historia de la marca y gracias a su esquema mecánico híbrido también puede ser considerado el más potente hasta la fecha, pues nunca antes había sido vendido un Ferrari de calle con 1.000 CV. En cuanto a sus prestaciones, el comunicado oficial de la compañía afirmaba que el SF90 Stradale en su versión coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, de 0 a 200 km/h en solo 6.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. La variante SF90 Spider recién presentada también es capaz de pasar de 0 a 100 en 2.5 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 340 km/h, pero es 0.5 segundos más lenta a una vuelta en Fiorano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pruebas

Las prestaciones de un vehículo no solo dependen de su rendimiento mecánico, configuración de bastidor y coeficiente aerodinámico, pues como bien demuestra el último vídeo de los chicos de DragTimes - vídeo que tenéis al pie de estas líneas - también depende mucho de la superficie donde se realizan las pruebas y la propia climatología.

En unas pruebas recientes con una unidad particular del modelo híbrido italiano, este logró superar las cifras oficiales por un amplio margen, mejorando además las prestaciones de toda una bestia como el McLaren 765LT, también probado por los chicos de DragTimes recientemente. El deportivo italiano logró pasar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 2.1 segundos y completar el cuarto de milla en 9.62 segundos contando con el peso de un depósito de gasolina lleno y en la calle, no en el asfalto más pegajoso de una drag strip, lo que le permite acceder al exclusivo listado de modelos de producción sin modificar más rápidos del planeta. A modo comparativo, el McLaren 765LT se tuvo que conformar en unas pruebas recientes con una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 2.6 segundos y 9.88 segundos para realizar el cuarto de milla.

El SF90 Stradale a prueba.

Compártela en:

Pixel