Motor.es

¡Cazado! Primeras imágenes del nuevo V6 híbrido de Ferrari con su carrocería real

Tras muchos años de avistamientos de mulas de pruebas con muy diversas configuraciones, al fin logramos cazar un prototipo del nuevo V6 híbrido de la firma de Maranello, el nuevo deportivo de motor central que dará sucesión a la actual gama Ferrari F8.

¡Cazado! Primeras imágenes del nuevo V6 híbrido de Ferrari con su carrocería real
Prototipo del Ferrari F171 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 10:45

Soplan nuevos vientos en Maranello y la llegada del Ferrari SF90 Stradale tan solo ha sido el comienzo de lo que está por llegar al catálogo de la firma italiana, que durante esta década va a dar todo un vuelco, pues su gama va a sufrir la transformación más radical de su historia.

El extraño prototipo camuflado que protagoniza esta nueva de serie de fotos espía es un modelo del que llevamos años hablando y que hasta ahora solo había sido avistado en su formato de mula inicial, las innumerables unidades de pruebas híbridas basadas en los Ferrari 458 Italia y 488 GTB que hemos analizado en los últimos años. Por lo que esta primera serie de imágenes son todo un acontecimiento, ya que se trata de la primera ocasión que el modelo ha sido cazado con todo detalle portando su cuerpo definitivo.

Silueta familiar para la marca.

Por el momento no podemos afirmar que bajo estos vinilos encontremos todos los elementos y accesorios finales, pues podemos intuir algunos elementos provisionales y la propia capa de camuflaje no oculta muchos detalles, pero desde luego se trata del modelo real con su carrocería definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Provisional o no, esta carrocería revela una silueta muy propia de los deportivos de motor central de la compañía y que parece estar inspirada en sus antecesores, los deportivos V8 de motor central que nacieron con la llegada del sucesor del primer Ferrari Dino, la gama Ferrari 308, que terminó derivando en la gama F8 actual.

Ferrari F171

Por lo que nos encontramos ante el futuro sucesor de los Ferrari F8 Tributo y Ferrari F8 Spider actuales, que según todos los informes recibe el código de proyecto F171 y va a prescindir de la mecánica de 8 cilindros en favor de un nuevo esquema híbrido basado en un bloque V6 de doble turbo que seguirá estando montado tras el habitáculo. La llegada de esta mecánica fue el motivo de que la compañía decidiera lanzar el F8 Tributo, pues el modelo es, literalmente, un tributo a su motor de 8 cilindros.

Buena señal, el camuflaje es demasiado espeso, lo que supone que está cerca ya de culminar su desarrollo..

En cuanto al nuevo prototipo no nos atrevemos a confirmar nada debido a la espesa carga de camuflaje que porta, pero es evidente que nos encontramos con un modelo que se enfrenta ya a su última fase de pruebas. Por sus formas podemos suponer que seguirá la misma línea de diseño estrenada con los recientes Ferrari SF90 Stradale y Ferrari Roma.

Conoce todos los precios y acabados de la gama Ferrari.

Compártela en:

Pixel