Motor.es

Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari tras la marcha de Camilleri

Louis Camilleri dejó su cargo como CEO de Ferrari el pasado mes de diciembre y, desde entonces, John Elkann había estado cubriendo el puesto de manera provisional. Ahora, la marca italiana ha designado a Benedetto Vigna como CEO permanente.

Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari tras la marcha de Camilleri
Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2021 10:15

John Elkann, presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, ha anunciado oficialmente la designación del sustituto de Louis Camilleri, anterior CEO de Ferrari que dejó el cargo por motivos personales el pasado mes de diciembre. Desde entonces, Elkann había estado ocupando el cargo de manera provisional mientras se buscaba un nuevo CEO para la marca italiana.

Benedetto Vigna se unirá a Ferrari el 1 de septiembre procedente de STMicroelectronics, donde actualmente es presidente de Analog, MEMS (Micro-electromechanical Systems) y Sensors Group, el negocio operativo más grande y rentable de ST en 2020. También es Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ST.

Se unió a ST en 1995, fundó las actividades de MEMS de la empresa y luego estableció el liderazgo de mercado de ST en interfaces de usuario activadas por movimiento

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

John Elkann, presidente de Ferrari, afirma estar encantado de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuevo CEO de Ferrari. Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en la emocionante era que se avecina».

Vigna, italiano de 52 años y graduado con honores en Física por la Universidad de Pisa, cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo trabajado con algunas de las empresas de tecnología líderes en el mundo. Se unió a ST en 1995, fundó las actividades de MEMS de la empresa y luego estableció el liderazgo de mercado de ST en interfaces de usuario activadas por movimiento.

Sus responsabilidades se ampliaron para incluir soluciones de conectividad, imágenes y energía, y dirigió una serie de movimientos exitosos en nuevas áreas comerciales, con un enfoque particular en los segmentos del mercado industrial y automotriz.

Honor y responsabilidad

Benedetto Vigna ha admitido que es un honor especial unirme a Ferrari como su CEO y lo hago con el mismo sentido de emoción y responsabilidad. Emoción por las grandes oportunidades que hay por delante. Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios logros y capacidades de los hombres y mujeres de Ferrari, hacia todas las partes interesadas de la compañía y hacia todos en todo el mundo para quienes Ferrari es una pasión única».

«En su papel como CEO, la prioridad de Vigna será garantizar que Ferrari continúe creciendo sobre su posición de liderazgo como el creador de los coches más hermosos y técnicamente avanzados del mundo», señala el comunicado oficial. «Su conocimiento único adquirido durante 26 años trabajando en el corazón de la industria de los semiconductores que está transformando rápidamente el sector automotriz, acelerará la capacidad de Ferrari para ser pionero en la aplicación de tecnologías de próxima generación», concluye.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel