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El nuevo Ferrari V8 híbrido tendrá 3 motores eléctricos y tracción total

Un reciente informe de la prensa alemana asegura que el nuevo Ferrari que será presentado el próximo 31 de mayo contará con un esquema híbrido compuesto por un motor de combustión V8 sobrealimentado y tres motores eléctricos, por lo que también contará con tracción total.

El nuevo Ferrari V8 híbrido tendrá 3 motores eléctricos y tracción total
Prototipos del nuevo Ferrari híbrido - FerrariChat

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2019 21:00

Solo quedan unos días para que la firma de Maranello presente su nuevo superdeportivo híbrido, un modelo del que prácticamente no hemos sabido nada durante los años que ha estado en desarrollo y del que mayormente solo hemos visto unas pocas mulas iniciales, basadas en el Ferrari 458 Italia y el Ferrari 488 GTB.

Sin embargo, en los últimos días no solo hemos podido conocer la fecha de presentación del modelo, sino que han tenido lugar los dos primeros avistamientos en la calle de los prototipos finales, dotados ya de su configuración de carrocería definitiva, y han aparecido los primeros datos y especificaciones del modelo.

Por el momento, lo único que podemos confirmar, a tenor de las declaraciones de los propios responsables de la marca italiana, es que este nuevo deportivo de motor central no será una edición limitada al estilo de los Ferrari Enzo o Ferrari LaFerrari, sino un modelo de producción más, aunque no formará parte de la nueva gama del Ferrari F8 Tributo, y se posicionará por encima del actual Ferrari 812 Superfast como una nueva línea de producto. En anteriores ocasiones hemos definido este modelo como una suerte de sucesor espiritual para la saga Testarossa, los últimos Gran Turismo de motor central que estuvieron disponibles en el catálogo de la firma italiana, que fueron sustituidos por el Ferrari 550 Maranello y sus sucesores.

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Este modelo contará con un esquema híbrido que entregará una potencia total combinada de 1.000 CV (986 hp), lo que fue confirmado por las invitaciones al evento de presentación del modelo.

Según el reciente informe de la publicación Auto Motor und Sport, el mencionado esquema híbrido estará compuesto por el mismo motor V8 de 3.9 litros sobrealimentado que monta actualmente el Ferrari F8 Tributo. Este bloque entrega 720 CV, por lo que el resto de potencia (280 CV) recae sobre las unidades eléctricas. El artículo de la publicación alemana asegura que el deportivo híbrido contará con 3 motores eléctricos, uno de ellos dispuesto a continuación del motor de combustión y los otros 2 situados en el eje delantero, por lo que el modelo contaría con un esquema de tracción total.

Fuente: Auto Motor und Sport

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