Motor.es

Un Ferrari 288 GTO ex Eddie Irvine fue hábilmente robado en Alemania

Un magnífico ejemplar del Ferrari 288 GTO fue robado esta semana en Alemania durante una prueba de conducción, por un individuo que se hizo pasar por un cliente interesado en el modelo. El ejemplar en cuestión es el mismo Ferrari 288 GTO que empleó Eddie Irvine mientras fue piloto de la Scuderia, y afortunadamente, fue recuperado pocas horas después por la policía alemana.

Un Ferrari 288 GTO ex Eddie Irvine fue hábilmente robado en Alemania
Ferrari 288 GTO #55237 ex-Matsuda collection - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 22:00

Esta semana ha tenido lugar uno de los robos más peculiares y temerarios de los últimos tiempos en el mundillo de los vehículos clásicos. Todo un Ferrari 288 GTO fue robado en las mismas narices de su vendedor mientras se encontraba realizando un test-drive con un supuesto cliente interesado en el modelo.

El suceso tuvo lugar esta semana en Alemania y el ladrón no tuvo ningún reparo en acercarse al concesionario a cara descubierta para hacerse pasar por un cliente interesado en el Ferrari clásico. Una vez se encontraban en la calle, ladrón y vendedor decidieron cambiar de asiento, momento en el que el primero de ellos se las apañó para quedarse solo a los mandos del deportivo de 400 CV. Tras el acelerón, ladrón y Ferrari desaparecieron y el vendedor se quedó estupefacto y solo en la calle, viendo como desaparecía un vehículo valorado en unos 2 millones de dólares.

Otro ejemplar del 288 GTO, el #55237, el primer 288 GTO que llegó a Japón y que fue vendido por 2.75 millones.

Poco después, la policía alemana descubría el ejemplar en un garaje, intacto, aunque por el momento no han logrado capturar al ladrón, del que solo ha llegado a trascender que es un varón de mediana edad con acento francés. Se da la circunstancia que esta unidad del deportivo italiano no es otra más, pues aunque actualmente se encuentre en Alemania, entre su historial de propiedad encontramos a nada menos que el ex piloto de F1 Eddie Irvine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No muchos saben que mientras fue piloto escudero de Michael Schumacher en la escuadra italiana, el rebelde Eddie Irvine usaba como vehículo de diario nada menos que un Ferrari 288 GTO, y más concretamente este ejemplar, todo un clásico incluso en aquella época y que pone de relieve la peculiar personalidad del piloto irlandés, pues no pudo escoger un modelo de sensaciones más puras y sin adulterar que el GTO. Solo el Ferrari F40 hubiera sido una opción más radical.

El Ferrari 288 GTO no es uno de los grandes clásicos modernos de la firma de Maranello por casualidad. Su cotización se encuentra ya en los 2 millones de dólares de media para un ejemplar en buen estado y gracias a su escuela producción, solo salieron de Maranello 272 ejemplares, su cotización no parece que vaya a bajar.

Compártela en:

Pixel