Motor.es

La FIA abre la licitación de la GT3 Pro-Am World Cup

  • La FIA ha inaugurado el proceso de licitación para la organización de la GT3 Pro-Am World Cup, prueba que debería estrenarse en 2018.
  • SRO Motorsport es uno de los principales candidatos a organizar esta prueba al estar ya involucrado en el FIA GT World Cup de Macao.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2017 17:30

La FIA ha dado un paso más hacia la creación de un evento paralelo a la FIA GT World Cup de Macao, certamen que ha quedado reservado a pilotos profesionales, equipos de fábrica o estructuras con respaldo de las marcas. No obstante, la FIA ha abierto el proceso de licitación para la GT3 Pro-Am World Cup, prueba que debería estrenarse en 2018. Los promotores que aspiren a organizar este certamen destinado a pilotos amateur y equipos privados tienen hasta el 30 de septiembre de este mismo año para presentar a través de la web de la FIA su propuesta.

Cabe recordar que el objetivo de la FIA es crear un evento a finales de año, similar a la actual de la FIA GT World Cup, que esté abierto a pilotos Pro-Am y equipos privados. De esta forma, la carrera de Macao queda reservada a pilotos de profesionales, oficiales y estructuras con vinculación de fábrica, mientras que este segundo evento tiene un carácter más amateur. En este aspecto, separar ambos 'mundos' permitirá que la cita en Macao sea más limpia en lo que accidentes se refieran, mientras que las estructuras más pequeñas y pilotos Pro-Am tendrán mayor visibilidad, algo imposible en el Circuito Da Guia.

En este aspecto, uno de los promotores que han certificado su interés en este GT3 Pro-Am World Cup ha sido SRO Motorsports. La compañía de Stéphane Ratel está detrás de casi todo lo que 'huele' a GT3 y ya tiene cierta participación en la promoción del FIA GT World Cup de Macao. Con su experencia en las Blancpain GT Series europeas y en las distintas series que también organizan lejos de Europa, sin duda es uno de los favoritos a ganar esta licitación. De momento, Stéphane Ratel ya ha dejado patente que está muy de acuerdo con la idea propuesta por la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel