Motor.es

La FIA deja a Nelson Piquet Jr. sin F3 por 'viejo'

La FIA ha rechazado la participación de Nelson Piquet Jr. en el próximo Gran Premio de Pau de F3 al entender que su presencia con un monoplaza de Carlin va contra el espíritu de un campeonato pensado para jóvenes pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2016 15:30

Nelson Piquet Jr. se queda sin regreso a la F3. A pesar del anuncio a bombo y platillo realizado por el piloto brasileño, finalmente el vigente campeón de la Fórmula E no podrá competir en el próximo Gran Premio de Pau del Campeonato de Europa de F3 con el equipo Carlin. El motivo es que la FIA no ha dado el OK a su participación en una categoría destinada a jóvenes pilotos en etapa de aprendizaje. El máximo organismo internacional ha confirmado su negativa afirmando que la participación de Piquet Jr. "se considera que va en contra del espíritu del campeonato".

En este sentido, la FIA se encarga de aceptar o rechazar la solicitud de cuaquier piloto en el Campeonato de Europa de F3, tal y como estipula el artículo 4.7 del Reglamento Deportivo de la categoría. Bajo esta premisa, la FIA ha apostado por denegar su participación a Nelson Piquet Jr. al entender que no es adecuado que un piloto de la experiencia de Piquet Jr. participante en una categoría de promoción que sirve como escalera hacia la Fórmula 1. No osbtante, Nelson Piquet Jr. ha disputado 28 Grandes Premios de Fórmula 1 y es el primer ganador de la Fórmula E.

De hecho, la FIA ha estipulado que ningún piloto pueda disputar más de tres temporadas en el Campeonato de Europa de F3, de la misma forma que el campeón vigente no pueda defender el título. Medidas destinadas a promocionar a jóvenes talentos que contrastarían con el papel de Nelson Piquet Jr, tal y como ha reconocido Stefano Domenicali en su papel de Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA: "No podemos negar que estábamos contentos del deseo de Nelson Piquet de competir en Pau. Sin embargo, hay que tener en cuenta el propio espíritu del campeonato. Por lo tanto, decidimos que no podías aceptar la solicitud de Carlin".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nextev TCR

Compártela en:

Pixel