Motor.es

Nelson Piquet Jr. se pasa de la Fórmula E a la F3 en Pau

En un movimiento un tanto sorprendente, el vigente campeón de la Fórmula E disputará el Gran Premio de Pau de F3. Esta pequeña aventura con el equipo Carlin podría desencadenar en una participación en Macao, a pesar de sus 30 años.

2 min. lectura

Publicado: 10/05/2016 21:00

Nelson Piquet Jr. regresa a la Fórmula 3, al menos por un fin de semana. El vigente campeón de la Fórmula E abandona el monoplaza eléctrico del equipo Nextev TCR para subirse en el F3 de Carlin con motivo del Gran Premio de Pau. De esta forma, el veterano piloto de 30 años vuelve a una categoría en la que su presencia cuanto menos desentona, al tratarse de un certamen destinado a la promoción de jóvenes pilotos. Sin embargo, este participación puede ser algo más que puntual ya que Nelson Piquet Jr. y Carlin miran al Gran Premio de Macao.

En cualquier caso, Piquet Jr. pilotará el cuarto monoplaza Dallara-Volkswagen del equipo en las calles de Pau ocupando el lugar de Raoul Hyman, fuera del equipo al quedarse sin el apoyo económico de su patrocinador principal. Una situación que permite a Piquet Jr. pilotar por primera vez un F3 desde 2004, año en el que ganó el título de la F3 British. Entonces competía con el equipo de su padre, aunque a lo largo de su carrera sabe lo que es trabajar con Carlin. De hecho, compitió en Indy Lights con el equipo británico en Toronto en 2015 sustituyendo a Max Chilton.

"Es emocionante volver a un coche de F3, tengo muchos recuerdos allí. Tuve un gran fin de semana trabajando con Carlin en el coche de Indy Lights en Toronto el año pasado y estoy feliz de ayudar al equipo de nuevo este fin de semana en Pau. Toda la experiencia adquirida en los circuitos urbanos de la Fórmula E es beneficiosa para este reto" explica un Nelson Piquet Jr. que puede tomar parte de una prueba del Campeonato Europeo de F3 a pesar de sus 30 años ya que el único requisito es no haber realizado tres temporadas en la serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Nextev TCR

Compártela en:

Pixel