¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La FIA está «bastante confiada» de sacar el Rally de Montecarlo adelante

    El Rally de Montecarlo de 2021 será la edición con el recorrido más corto de su historia.

    Yves Matton, director de rallies de la FIA, asegura estar «bastante confiado» de que se llevará a cabo el Rally de Montecarlo.

    Sin embargo, el evento ha pagado el peaje de la pandemia de COVID-19 y se disputará sin público y con un recorrido reducido.

    Yves Matton, director de la Comisión de Rallies de la FIA, asegura que se encuentra «bastante confiado» de que el Rally de Montecarlo se pueda llevar a cabo sin mayores contratiempos como primera cita puntuable del WRC en 2021. Pese a que las restricciones asociadas a la crisis del COVID-19 han obligado al promotor local a reducir su recorrido para cumplir con el toque de queda impuesto por el Gobierno de Francia y los tramos se disputarán sin público, todo está listo para que el evento pueda arrancar tal y como está previsto el próximo 21 de enero en torno a Gap.

    Sin embargo, el Rally de Montecarlo de 2021 será especial ya que la ruta que ha sido definida para cumplir con las restricciones provocará que sea la edición del 'Monte' con el recorrido más corto de su historia. Con todo, Yves Matton espera que la prueba sirva de partida para una emocionante temporada: «Nunca hay garantías de nada por el COVID-19, pero por ahora estamos bastante confiados de que el Rally de Montecarlo se llevará a cabo. Habrá limitaciones y cambios, pero si podemos sacar adelante un evento como este, podremos lograr más eventos durante 2021 aunque nos hayamos quedado sin Rally de Suecia».

    «Con el WRC hemos tenido en cuenta las diferentes limitaciones sin ningún evento fuera de Europa en la segunda mitad de 2020. Además, hemos reducido el número de eventos de cara a 2021 ante la situación actual que viven los fabricantes y el desafío de desarrollar los coches nuevos para 2022. Hemos añadido además seis rallies en la lista de reserva, incluido el Rally de Monza. Algunas personas han criticado que se ha perdido el ADN de los rallies con un evento así, pero si tenemos que organizar pruebas con otro formato, ahora sabemos que es posible. Es importante tener diversidad de eventos» ha añadido Matton.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool