Motor.es

La FIA quiere otro evento paralelo a la FIA GT World Cup

  • La comisión GT de la FIA trabaja en la creación de un segundo evento FIA GT al margen de la FIA GT World Cup de Macao.
  • Este segundo evento estarái destinado a las categorías Pro-Am más tradicionales, con una menor implicación de los fabricantes.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 08:40

La Comisión GT de la FIA ha dado un paso adelante para crear un nuevo evento FIA GT que sirva para complementar la FIA GT World Cup. Aunque tras la particular resolución de la última edición con el accidente y victoria de Laurens Vanthoor se valoraron distintas opciones, parece que la FIA ha optado por una cita paralela. De esta forma, mientras que los fabricantes tendrán su FIA GT World Cup, existirá una segunda Copa del Mundo para equipos cliente y pilotos Pro-Am. Ambas citas se disputarán en un escenario y fecha diferente, aunque por el momento ninguna de ellas ha sido concretada.

El plan revelado durante el Consejo Mundial del Motor de la FIA celebrado este pasado jueves en Ginebra dibuja la creación de un segundo evento independiente, en lugar, fecha y organización, de la actual FIA GT World Cup. Esta segunda cita destinada a pilotos Pro-Am y equipos de carácter privado todavía no ha sido diseñado y para tal fin, la propia FIA pretende lanzar un proceso de licitación para que promotores independientes presenten una idea completa del evento. El máximo organismo internacional está abierto a distintas propuestas y escenarios, con Europa como opción predilecta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, 'Sportscars365' ha desvelado que Paul Ricard es uno de los circuitos que ha estado bajo consideración para acoger uno de los dos eventos, toda vez que el regreso de la FIA GT World Cup a Macao no está ni mucho menos confirmado. Por ende, el trazado francés se perfila como un posible sustituto de Macao para acoger la Copa del Mundo de GT destinada a los fabricantes o para la potencial reunión de coches GTE con pilotos Pro-Am. Se espera que los fabricantes con mayor peso en la FIA GT World Cup se reunan con la FIA para discutir el futuro del evento.

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel