Motor.es

El fiasco del 'rookie test' de una serie inmadura como Extreme E

  • Sólo tres de los nueve equipos tomaron parte del 'rookie test' de Extreme E desarrollado en Cerdeña tras el Island X-Prix.
  • ACCIONA probó a Klara Andersson, RXR a Stéphane Peterhansel y Tamara Molinaro y el Team X44 a Seth Quintero.
El fiasco del 'rookie test' de una serie inmadura como Extreme E
La joven piloto sueca Klara Andersson ha pilotado el Odyssey 21 de ACCIONA en el 'rookie test'.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2021 12:30

Extreme E es una categoría de gran proyección, pero no es menos cierto que todavía está en pañales. La idea de vincular la competición de vehículos 4x4 eléctricos con la responsabilidad medioambiental es todo un acierto, pero en términos deportivos el campeonato aún tiene que madurar. Más allá del formato de los X-Prix o de algunas peculiaridades del certamen, el claro ejemplo está en el 'rookie test'. Según ha informado el medio especializado 'DirtFish', sólo tres de los nueve equipos que compiten en Extreme E participaron en la prueba de novatos en un escenario en el que el resto de estructuras 'huían' entre excusas de todo tipo.

Dentro de este escenario, el equipo español ACCIONA fue uno de los más comprometidos. Si bien es cierto que Carlos Sainz utilizó esta jornada de pruebas para acumular kilómetros con el Odyssey 21 e intentar corregir parte de los problemas de fiabilidad que han arrastrado desde el inicio de temporada, la estructura también dio la oportunidad de subirse a este 4x4 eléctrico a la joven de 21 años Klara Andersson. No menos interesante fue la propuesta del equipo RXR, ya que la estructura dio la 'alternativa' a Tamara Molinaro y a un 'novato' como Stéphane Peterhansel. Por último, X44 probó a Seth Quintero, compañero de Cristina Gutiérrez en el equipo Red Bull del Dakar.

Además, un cuarto vehículo también entró en acción, aunque no fue otro que el Odyssey 21 de reserva de la organización. Este vehículo estuvo en manos de Jutta Kleinschmidt, aunque bajo tutela de Continental, ya que el proveedor de neumáticos de la serie aprovechó el 'rookie test' para completar su propia jornada de pruebas. Mientras tanto, JBXE, Andretti United, Chip Ganassi, Abt Cupra e Hispano-Suiza rehusaron participar en el 'rookie test' entre diversas excusas y justificaciones, mientras que Veloce Racing sí solicitó usar el chasis de reserva para probar con Lance Wooldridge y Hedda Hosas, el coche ya estaba siendo usado por Continental.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: ACCIONA

Compártela en:

Pixel