Motor.es

Extreme E cerrará su temporada 2021 con el Jurassic X-Prix en Reino Unido

  • Extreme E disputará el quinto evento de su temporada inaugural en Bovington, en la costa jurásica del Reino Unido.
  • Esta prueba nace de la colaboración con el ejército británico para reducir la huella de carbono en sus actividades.
Extreme E cerrará su temporada 2021 con el Jurassic X-Prix en Reino Unido
La prueba se desarrollará en Bovington, base militar del ejército británico situada en la costa jurásica.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2021 12:30

Extreme E ha tenido que dar una vuelta de tuerca más al calendario de la 'Season 1' por culpa del COVID-19. Sin opciones de viajar a Brasil y Argentina para disputar los eventos con los que se pretendía poner el foco de los efectos del cambio climático en la selva amazónica y en la Patagonia, la categoría se ha tenido que 'sacar' de la manga dos citas alternativas. Mientras que el Island X-Prix se disputará en Cerdeña y pondrá su atención en los incendios forestales, el promotor del campeonato ha definido un nuevo evento que tendrá lugar en Bovington, en el condado británico de Dorset, entre los días 18 y 19 de diciembre.

El evento se denominará Jurassic X-Prix y pondrá de relieve la necesidad de cambiar la movilidad para dejar atrás el motor de combustión, algo que en lo que ya trabaja de forma intensa el Ejército de Reino Unido. Por ese motivo, la prueba se desarrollará en Bovington, una conocida base militar del ejército británico situada en la costa jurásica. De hecho, el Ministerio de Defensa y Ejército británico ha desvelado recientemente su estrategia para reducir las emisiones sin que afecte al rendimiento militar, utilizando para tal fin vehículos blindados con sistemas motrices eléctricos y alojamientos eficientes en carbono.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha señalado: «Estoy muy emocionado con este anuncio. Nuestro primer evento en suelo británico pone de relieve que también tenemos que centrarnos en los efectos del cambio climático que tenemos a simple vista. Nos parecía el momento adecuado para atraer el centro de atención y ayudar al ejército a reducir su propia huella de carbono. El mundo necesita avanzar en lo que respecta al motor de combustión y en otras muchas prácticas y qué mejor manera de simbolizar eso que con el Jurassic X-Prix. Si no avanzamos en este punto, otras especies podrán extinguirse y es algo que no podemos ignorar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel