Motor.es

FIAT presenta el nuevo 500 ACTION, debuta la versión más básica del nuevo 500 Eléctrico

La marca italiana amplía la oferta del nuevo 500. El urbano eléctrico estrena una nueva versión más asequible y, por tanto, con unas prestaciones inferiores. El 500 ACTION se convierte en la variante de acceso a la oferta, con una autonomía máxima de hasta 240 kilómetros.

FIAT presenta el nuevo 500 ACTION, debuta la versión más básica del nuevo 500 Eléctrico
FIAT 500e ACTION, el eléctrico italiano más asequible en la gama del 500e - FIAT

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 15:15

La gama del nuevo FIAT 500e experimenta importantes novedades antes de que termine 2020. La firma italiana acaba de presentar la esperada versión más básica de la nueva generación del urbano eléctrico, el 500 ACTION, más asequible en precio y, por tanto, con unas prestaciones menores, una opción especialmente indicada para los trayectos urbanos.

La nueva versión de acceso recibe una estética que lo distingue de las versiones más potentes. Por ejemplo, por los faros delanteros halógenos y las llantas de aleación de 15 pulgadas, mientras que por dentro también cuenta con una personalidad única: el cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 7 pulgadas, montada en un salpicadero de color negro. Además, los asientos tapizados en tela, presentan un motivo decorativo en forma de chevrones y costuras en plata, un atractivo y elegante contraste.

El nuevo FIAT 500e ACTION, la versión más básica del eléctrico italiano

El nuevo FIAT 500 ACTION cuenta con una autonomía máxima de 240 kilómetros

El nuevo 500 ACTION cuenta con un arsenal de tecnología de seguridad embarcada, especialmente en lo que asistentes de seguridad de conducción se refiere, todos de serie, y listados a continuación. El equipamiento también presta una especial atención a la conectividad, por lo que el urbanita de movilidad sostenibleestrena el sistema de info-entretenimiento «audio inteligente». Se trata de una base para depositar el smartphone, en vertical u horizontal, que se conecta mediante Bluetooth a los altavoces

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Botón de arranque automático «Keyless Go»
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Detección de somnolencia y fatiga del conductor
  • Frenado de emergencia autónomo
  • Detección de peatones y ciclistas
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico

La firma italiana ha equipado al modelo con un motor eléctrico de 70 kW, una potencia máxima equivalente a 94 CV, muy inferior a las informaciones que se venían rumoreando en las últimas semanas. Se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 23,8 kWh, lo que permite disponer de una autonomía máxima de 180 kilómetros, según el ciclo WLTP. La marca apunta que esta cifra se puede ampliar hasta un máximo de 240 kilómetros, si se conduce estrictamente por ciudad.

El cuadro de instrumentos del nuevo FIAT 500e cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas
Prestaciones del FIAT 500e ACTION
POTENCIA MÁXIMA94 CV
PAR MÁXIMOND
0-100 KM/H9,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA135 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA180 / 240 kms
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera

Cifras homologadas según el método WLTP

Los italianos han instalado un sistema de carga rápida a bordo con una potencia de carga de 50 kW, lo que significa que apenas se necesitan 10 minutos para recargar energía para 50 kilómetros. De serie, incluye un cable de carga de Modo 2 que permite realizar la recarga a través del enchufe instalado la aleta trasera derecha de tipo Combo 2. La marca también ofrece la opción de un cable de Modo 3 con una potencia de carga de 11 kW para recargar con el cargador trifásico de Mopar.

Compártela en:

Pixel