Motor.es

FIAT desvela los objetivos de producción del nuevo 500 Eléctrico

La segunda mitad del año es muy importante para FIAT. La marca italiana comenzará la comercialización del nuevo 500 Eléctrico en todos los mercados de Europa, ya dejando a un lado las ediciones especiales. La firma ha anunciado unos objetivos de producción anuales, quizás muy optimistas.

FIAT desvela los objetivos de producción del nuevo 500 Eléctrico
Nuevo FIAT 500, el urbano eléctrico

2 min. lectura

Publicado: 29/08/2020 14:00

En España, el nuevo FIAT 500 Eléctrico se vende en las dos carrocerías de techo cerrado y descapotable, ambos en la edición especial La Prima. Nuestro mercado también dispone de una segunda edición especial que se introdujo a principios del mes de agosto, bajo el nombre de FIAT 500 Eléctrico Ñ-Edition.

Sin embargo, esta estrategia tiene un final programado para otoño, que es cuando se dará el verdadero pistoletazo de salida con el lanzamiento de las versiones normales. Entonces, el nuevo eléctrico italiano debe de empezar a inundar las calles. Al menos, es lo que estiman desde los despachos de FIAT en Italia, donde han confirmado ya la producción anual del modelo.

El interior del nuevo FIAT 500 Eléctrico, más digital y con mayor calidad

La marca italiana cerrará 2020 con una producción de 15.000 unidades

Y 11.000 de ellas producidas entre noviembre y diciembre en la factoría de Mirafiori. Una instalación de la que dicen pueden aumentar la carga de producción y salir nada menos que 80.000 al año, si bien la firma ha recortado esta cifra en 10.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, es una cifra muy elevada para un modelo que arranca desde poco más de 34.000 Euros. La intención es articular una gama con precios de partida de 25.000 Euros, todavía muy elevado para un modelo de tal categoría y con una autonomía máxima de algo más de 450 kilómetros, en el ámbito urbano.

A pesar de las circunstancias y de las estimaciones, los italianos confían en cumplir sus objetivos ampliando la producción a la sede de Turín en 2021, cuando saldrá de las fronteras europeas rumbo a Estados Unidos, regiones de Sudamérica y de Asia.

Fuente: Clubalfa.it

Compártela en:

Pixel