Llega el FIAT 500 Hybrid Torino, el urbano italiano vuelve para reinar con un precio imbatible
FIAT ha cumplido. El nuevo 500 Hybrid Torino acaba de ser presentado y está listo para entrar en producción y llegar a los concesionarios de la firma italiana este mismo otoño. El urbano por excelencia se ha revitalizado con el diseño del eléctrico, contando con un eficiente y conocido motor híbrido.

FIAT prometió presentar el nuevo 500 híbrido antes de finales de 2025, y han cumplido con sus palabra. La firma acaba de presentar este revitalizado urbano que se marchó hace casi dos años, primero por problemas con algunos equipamientos de seguridad, fácilmente solucionables, pero que la marca prefirió pasar por alto para imponer un 500 eléctrico que nunca ha tenido el éxito que se esperó de él.
Con la producción de este pequeño eléctrico paralizada, los de Turín están más cerca de volver a un segmento del mercado que, desde el lanzamiento del moderno 500, han dominado con puño de hierro, pese a las mínimas mejoras implementadas en dos décadas. Un vida comercial que ahora cambiará por completo, porque esta es la inyección de moral más potente hasta la fecha.

El nuevo 500 Hybrid Torino se estrena en otoño
El nuevo 500 Hybrid Torino, nombre con el que se distingue del eléctrico, presenta el mismo diseño que este, con los faros delanteros más elípticos y divididos, compartiendo también el mismo estilo de la parrilla, limitada a una fina franja y a un área perforada en el paragolpes delantero. La parte trasera se ha trasladado tal cual del modelo de cero emisiones.
Por dentro, el nuevo integrante de la familia 500 no solo presume de estilo, también de tecnología. El cuadro de instrumentos digital se halla bajo la clásica cúpula, que está pintada en el mismo color de la carrocería, como la parte superior del salpicadero. Sobre ella se halla una pantalla digital y táctil de 10,25 pulgadas, personalizable, contando también con un completo equipamiento de serie con los siguientes elementos que serán de serie u opcionales:
- Acceso sin llave
- Climatizador automático
- Control de crucero
- Sensor de luces y lluvia
- Sensores de aparcamiento
- Conectividad con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por cable
- Servicios conectados
Por ahora, FIAT ha anunciado solo dos colores nuevos para la carrocería, un llamativo «Amarillo Oro» y un elegante «Verde Océano», que sabemos que se unirán a la paleta de pinturas heredada de la versión eléctrica, así como también el nuevo modelo se distingue por un emblema con el nombre de la ciudad donde se fabrica este coche -Turín- y la torre «Mole Antonella», que es símbolo de la misma.
Precio económico el del nuevo 500 híbrido, para arrasar
Debajo del pequeño capó de este nuevo FIAT 500 Hybrid Torino se encuentra un viejo conocido en el banco de órganos del fabricante: el tres cilindros y 1.0 litro FireFly, que cuenta con un sistema MHEV de 12 Voltios, la potencia máxima asciende a 65 CV y sí, por supuesto y como no puede ser de otra forma, está acoplado a un cambio manual de seis velocidades.
FIAT ha confirmado que el lanzamiento oficial del nuevo 500 Hybrid está programado para noviembre en todos los países europeos, y con entregas previstas en febrero de 2026, y con un precio inferior a los 17.000 euros. Está claro que FIAT va a por todas, no podía ser de otra forma.
