¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo FIAT 500 eléctrico debuta con carrocería coupé bajo la edición «la Prima»

    El nuevo FIAT 500 eléctrico debuta con carrocería coupé bajo la edición «la Prima»
    13
    Desvelado el nuevo FIAT 500 eléctrico con carrocería coupé.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    La tercera generación del FIAT 500 irrumpe en escena por primera vez con la variante de carrocería coupé y luciendo una configuración de lo más exclusiva y elegante gracias a la edición limitada «la Prima». El nuevo FIAT 500 solo estará disponible con mecánica 100% eléctrica. Las reservas ya están abiertas.

    FIAT optó por una estrategia muy interesante a la hora de presentar en sociedad la nueva generación de su modelo estrella. El nuevo FIAT 500 irrumpió en escena en su configuración más exclusiva y, por lo tanto, cara. La tercera generación del coche urbano italiano fue desvelada en variante de carrocería descapotable y configurada con la edición limitada «la Prima».

    La conocida marca optó por dejar a un lado la variante de carrocería coupé, denominada berlina por FIAT. Es más, durante estos últimos meses la única opción que hemos tenido para ver al nuevo FIAT 500 eléctrico con esta configuración de techo fijo han sido las fotos espía. Hasta ahora. Ha sido presentado en sociedad el nuevo FIAT 500 eléctrico de carrocería coupé. Un debut que también se produce bajo la mencionada edición «la Prima».

    FIAT 500 Eléctrico - posterior
    La tercera generación del FIAT 500 está disponible con carrocería Coupé y Cabrio.

    FIAT señala que la serie especial «la Prima» descapotable de nuevo 500 ya se ha agotado. Ahora le tocar el turno a la segunda «Launch Edition» de la nueva generación, el nuevo 500 «la Prima» berlina. ¿En qué se diferencia del modelo descapotable? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Así podremos descubrir las peculiaridades de este nuevo coche urbano totalmente eléctrico.

    El nuevo FIAT 500 con carrocería coupé y configurado con la mencionada edición limitada presenta un techo panorámico de cristal y sobre el portón trasero se encuentra un spoiler más pronunciado, que mejora la eficiencia aerodinámica. La carrocería puede ser pintada en tres colores: Ocean Green (micado), Mineral Grey (metalizado) y Celestial Blue (tricapa). Otros detalles a destacar son los faros Full LED o las llantas de aleación de 17 pulgadas y detalles cromados exteriores.

    Si dejamos a un lado el exterior y nos aventuramos en el interior del nuevo 500 berlina nos veremos envueltos por un ambiente elegante y minimalista. Destaca la tapicería interior en piel ecológica que envuelve tanto los asientos como el salpicadero. También debemos hacer una especial mención al equipamiento tecnológico que rápidamente se deja entrever. Y es que estamos ante el FIAT 500 más avanzado jamás creado.

    Fiat 500 Eléctrico
    La nueva generación del FIAT 500 solo está disponible con mecánica 100% eléctrica.

    Equipa de serie un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento Uconnect 5 que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Aut. Además, el nuevo 500 eléctrico dispone de un nivel 2 de conducción autónoma. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy elevada. Hay control de crucero adaptativo inteligente, asistente de mantenimiento de carril, asistente inteligente de velocidad, detector urbano de ángulo muerto y el aviso de fatiga del conductor son algunas de las tecnologías disponibles.

    La autonomía y prestaciones del nuevo FIAT 500 eléctrico

    En las entrañas del nuevo FIAT 500 eléctrico se encuentra una batería de iones de litio de 42 kWh encargada de alimentar el motor de 87 kW (118 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h (limitada electrónicamente). El sprint de 0 a 50 km/h se completa en solo 3,1 segundos.

    Según el ciclo WLTP homologa una autonomía de hasta 320 kilómetros. El nuevo 500 está provisto de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. Gracias a estos perfiles podremos exprimir al máximo las posibilidades del apartado mecánico.

    Fiat 500 Eléctrico - interior
    El interior del nuevo FIAT 500 es minimalista y elegante.

    En cuanto a los tiempos de carga, el nuevo 500 activa la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW, lo que permite recargar la batería en un tiempo muy reducido. Podremos obtener el 80% de la carga de la batería en solo 35 minutos.

    Precio del nuevo FIAT 500 «la Prima» con carrocería coupé

    Los interesados en hacerse con este pequeño coche eléctrico con una configuración realmente exclusiva y un alto nivel de equipamiento, ya pueden llevar a cabo la reserva. El proceso de reserva se lleva a cabo en línea a través de la página web de FIAT y sin fianza. Una vez elegida la carrocería es posible seleccionar el color e indicar un concesionario preferido. El usuario será uno de los primeros en ser contactado por el concesionario seleccionado y, por lo tanto, podrá continuar, si lo desea, con el proceso de compra. La manifestación de interés no es vinculante.

    Con la compra del nuevo FIAT 500 eléctrico, independientemente de la carrocería elegida, se incluye un punto de carga easyWallbox. Desarrollado por ENGIE Eps para FIAT Chrysler Automobiles (FCA), y Mopar lo comercializará en los principales mercados europeos. Este punteo de carga doméstico se puede controlar vía Bluetooth y permite conseguir una potencia de carga de hasta 2,3 kW. Además, ya está configurado para actualizaciones de potencia de hasta 7,4 kW.

    ¿Cuál es su precio? El precio del nuevo FIAT 500 «la Prima» con carrocería coupé se sitúa en los 34.900 € y en dicha cifra se incluye el mencionado punto de carga easyWallbox.

    Fuente: Fiat

    El nuevo FIAT 500 eléctrico debuta con carrocería coupé bajo la edición «la Prima»