Motor.es

El nuevo Fiat 500 solo estará disponible con mecánica eléctrica

La tercera generación del Fiat 500 solo estará disponible con mecánica 100% eléctrica. Es por ello que Fiat venderá dos generaciones distintas del mismo modelo en el mercado europeo. A pesar de la llegada del nuevo 500 eléctrico, el Fiat 500 Hybrid seguirá a la venta.

El nuevo Fiat 500 solo estará disponible con mecánica eléctrica
Desvelada la tercera generación del Fiat 500.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 14:00

La puesta de largo de la nueva generación del Fiat 500 ha causado muchísimo revuelo. Un verdadero icono de la automoción europea ha sido renovado y adopta una mecánica 100% eléctrica para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Así es, finalmente el Fiat 500 eléctrico llega a Europa y lo hace cargado de importantísimas novedades. Especialmente en el apartado tecnológico.

Una de las claves de la tercera generación del Fiat 500 es la plataforma. La arquitectura es nueva y ello ha permitido aumentar la distancia entre ejes a la par que se ha incrementado la longitud. El habitáculo es más espacioso y, lógicamente, el vehículo está preparado para acomodar todos los elementos necesarios de un coche eléctrico. En especial, el paquete de baterías.

Fiat 500 eléctrico
El nuevo Fiat 500 eléctrico estará disponible con las dos variantes de carrocería.

Más allá de los cambios de diseño exterior e interior, el nuevo Fiat 500 sufre una gran evolución tecnológica. Dispone de funciones de conducción autónoma de nivel 2 gracias a la incorporación de numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Y no debemos obviar el cuadro de instrumentos digital así como la pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento Uconnect 5 compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto a la segunda generación, los avances son notables. Ahora bien, ¿estará disponible el nuevo Fiat 500 con motores de gasolina? La respuesta es NO. Sin lugar a dudas se trata de una muy mala noticia. En una reciente entrevista concedida a un medio especializado, Olivier François, Jefe Global de Fiat y Director de Marketing de FCA, junto a Luca Napolitano, Director de Fiat y Abarth EMEA, han confirmado unos aspectos realmente interesantes acerca de la nueva generación del coche urbano italiano por antonomasia.

El nuevo Fiat 500 será solo 100% eléctrico

Ambos altos cargos de Fiat aseguraron que la nueva generación del Fiat 500 solo estará disponible con mecánica 100% eléctrica. Es decir, no habrá motores convencionales de gasolina, diésel o electrificados con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid). ¿Quiere esto decir que el nuevo Fiat 500 Hybrid dejará de venderse? Pues la verdad es que no.

Fiat 500 eléctrico - interior
En el interior del nuevo Fiat 500 eléctrico encontramos numerosas novedades tecnológicas.

¿Cómo queda el resto de la gama 500 con el nuevo 500 eléctrico? Los motores de gasolina de 0.9 y 1.2 litros se seguirán vendiendo, aunque por poco tiempo. El objetivo final de Fiat es comercializar la segunda generación del 500 con mecánica híbrida ligera, es decir, el Fiat 500 Hybrid, y la tercera y nueva generación del 500 con mecánica eléctrica.

Fuente: Newspress

Compártela en:

Pixel