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Fiat 500X Cross, 5 características propias que lo diferencian dentro de la gama

El nuevo Fiat 500X está dispuesto a afrontar cualquier aventura, pero sus versiones Cross van más allá y permiten abandonar el asfalto por sus aptitudes camperas. Te contamos cuáles son las características principales que diferencian a los 500X Cross y Cross Plus del resto de la gama de este SUV del segmento B.

Fiat 500X Cross, 5 características propias que lo diferencian dentro de la gama

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2014 13:00

Con el Fiat 500X presentado en el Salón de París 2014 la marca italiana completa la gama 500. Tras el 500 y el 500C, Fiat añadió los monovolúmenes los 500L, 500L Living y 500L Treeking. Éste último ya tanteaba las posibilidades camperas de la familia transalpina y ahora el 500X nace para explotar a fondo el filón del segmento B-SUV.

El crossover de Fiat disfrutará de cinco niveles de equipamiento denominados Pop, Pop Star, Lounge, Cross y Cross Plus. Los acabados Cross y Cross Plus tienen un enfoque mucho más campero y permite salir del asfalto al elegante modelo italiano. Vamos a ver las principales características que diferencian las versiones Cross de sus variantes urbanas.

1 - Diseño

El 500X Cross disfruta de unos paragolpes de diseño específico, que dan una imagen más robusta y mejora los ángulos de ataque y salida, además de unas molduras de plástico negro para proteger la parte inferior de la carrocería y llantas exclusivas. El 500X de ciudad mide 4,25 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,60 m de altura. El diseño personal del 500X más campero afecta a sus dimensiones exteriores porque los paragolpes más voluminosos hacen del 500X Cross dos centímetros más largo que el 500X urbano y también equipa barras de techo así que es un centímetro más alto. Si además lleva tracción total, la altura llega a los 1,62 metros.

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La unidad roja lleva el acabado Cross, con aspecto más campero

2 - Motores

En la gama inicial del 500X, el motor de gasolina 1.6 E-TorQ de 110 CV sólo se ofrece en la versión urbana (Pop, Pop Star y Lounge) y no está disponible para las variantes más camperas. Lo contrario sucede con el propulsor de gasóleo 2.0 Multijet de 140 CV, reservado para los acabados Cross y Cross Plus.

3 - Tracción 4x4

Los Cross y Cross Plus serán los únicos de la gama del Fiat 500X en disponer de un sistema de tracción total. Únicamente es posible contar con tracción integral en combinación con el motor turbodiésel 2.0 Multijet de 140 CV y la nueva transmisión automática de nueve velocidades.

La tracción integral del Fiat 500X está reservada para las versiones Cross y Cross Plus

4 - Cambio automático de nueve velocidades

Ésta versión de tracción integral y motor Multijet de 140 CV será la única que disfrutará la nueva transmisión automática de convertidor de par con nueve marchas firmada por ZF, la misma que ya ofrecen el Jeep Renegade -modelo con el que el 500X comparte desarrollo- y el Jeep Cherokee. El resto de versiones disfrutarán de un cambio manual de seis velocidades y, en el futuro, llegará una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas con el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 140CV.

5 - Precio

Aún no hay precios oficiales para España del Fiat 500X pero sí conocemos los de otros mercados. Por ello podemos anticipar que el acabado Cross se sitúa por precio entre las versiones Pop Star y el Lounge de la variante ciudadana. Por su parte, el Cross Plus será el más costoso de la gama. El acabado Cross costará 1.000 euros más que el Lounge, mientras que el Cross Plus añadirá más equipamiento y valdrá 2.500 euros más que el Cross.

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