Motor.es

El Fiat 500X MR R4 de Raphaël Astier también estará en el Montecarlo

  • El Fiat 500X MR R4 del Team Milano hará su primera aparición en el WRC con motivo del Rally de Montecarlo.
  • El R4 italiano medirá así fuerzas en las carretas de los Alpes franceses con el Dacia Sandero R4 de ASM Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2019 17:30

El Fiat 500X MR R4 de Raphaël Astier también estará en el Montecarlo
El R4 de Milano Racing debutará en el Mundial de Rallies tras competir en una docena de pruebas en Francia.

La decisión de la FIA de dar cabida a los vehículos R4 -ahora renombrados como Rally2 kit- en el Mundial de Rallies ha tenido el efecto deseado. No obstante, el Rally de Montecarlo servirá para ver el debut de dos de estos modelos desarrollados a partir del kit de conversión de Oreca. Si hace unos días se confirmaba la presencia del Dacia Sandero R4 de ASM Motorsport en los tramos de los Alpes franceses, ahora ha sido Raphäel Astier el que ha anunciado que tomará la salida con el Fiat 500X MR R4 de Milano Racing en la primera cita del WRC en 2020.

El Fiat 500X MR R4 ha sido uno de los vehículos de la categoría con un mayor recorrido. Desde su debut a principios de 2019, el R4 de la formación italiana ha disputado una docena de pruebas en Francia. Obligado a competir lejos del Mundial de Rallies por la normativa impuesta por la FIA hasta ahora, el coche de Milano Racing ha dejado algunos destellos de su gran potencial. De hecho, Nicolas Ciamin fue segundo con el Fiat 500X MR R4 en el Rally Regional de Pays Vençois. A cambio, el coche también ha tenido algunos problemas mecánicos propios de su juventud.

Una vez superada esta fase, Raphaël Astier tendrá los honores de hacer debutar el Fiat 500X MR R4 en el WRC con motivo de un 'Monte' que sólo ha disputado en una ocasión. Será además su segunda aparición con el Fiat 500X ya que también disputó con el R4 italiano el reciente Rallycircuit Cote d'Azur de Paul Ricard. En contraposición, Astier mantiene una sólida y exitosa relación con Milano Racing, toda vez que Raphaël ha competido con el equipo en numerosas pruebas, consiguiendo incluso el título de la FIA R-GT Cup en 2018 a los mandos de uno de los Abarth 124 R-GT Rally del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Raphaël Astier

Compártela en:

Pixel