Motor.es

Adelanto del interesante SUV compacto, el relevo del FIAT Tipo se estrenará en 2024

La revolución de Stellantis con las marcas italianas ha comenzado con Alfa Romeo y con Maserati, continuando con FIAT en 2023. Las tres marcas necesitan recuperar volúmenes de ventas y regresar a los números positivos, y la turinesa principal también lo hará con un nuevo SUV compacto que llegará con versión eléctrica incluida en 2024.

Adelanto del interesante SUV compacto, el relevo del FIAT Tipo se estrenará en 2024
Recreación ilustrativa FIAT C-SUV 2024, el futuro Tipo se transformará - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2022 13:00

Los nuevos responsables de Stellantis han comenzado a desplegar la estrategia de nuevos lanzamientos en las marcas italianas pertenecientes a la antigua FCA. En principio, Alfa Romeo y Maserati, que ya van más encaminadas con un par de nuevos modelos. Hasta ahora, sobre FIAT se sabe sobre la nueva generación del Panda y un B-SUV que llegará a lo largo de este año 2022, pero hay mucho más interesante que también se verá a finales del próximo año.

El nuevo gigante tiene grandes planes para la firma turinesa, que dividirá en dos su gama de modelos. Por un lado, se situará la auténtica «gallina de los huevos de oro» en la que orbitan las diferentes variantes de los 500 y, por otro lado, se inaugurará una nueva gama de productos con el sello del Centoventi Concept. Dos imágenes de marca diferenciadas para dos tipos de clientes, aunque es en esta última en la que entra el juego un nuevo SUV compacto. Este es el verdadero protagonista de este adelanto que te presentamos en forma de recreación.

Recreación FIAT C-SUV 2024
El futuro SUV compacto de FIAT llegará al mercado en 2024 con la identidad del Centoventi concept

Dos en uno, el futuro C-SUV de FIAT tendrá variante eléctrica

Un tipo de modelo que es esencial disponer para poder competir con los rivales, y que los italianos, y los responsables del gigante, saben que las aportaciones del Tipo en las ventas no son suficientes para volver a una continua senda de números negros, y especialmente a la vista del mercado donde los SUV mandan. Ni siquiera las últimas versiones con aspecto de crossover que se han sacado de la manga para el compacto de cinco puertas y más recientemente para el familiar, aunque hasta la llegada de este nuevo SUV confirmado por el propio Olivier François, Presidente de la marca, hace poco más de dos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo novedoso marcado por el atractivo concept car presentando unos rasgos estéticos muy característicos, y mucho más amplio alcanzando los 4,5 metros de largo, que traerá incluida una variante eléctrica. Las dos versiones mecánicas, de combustión electrificada y de cero emisiones, apenas se distinguirán por detalles como la parrilla del radiador en el primero y un panel cerrado en el segundo, además de otros equipamientos como llantas de aleación con un diseño especialmente aerodinámico para aprovechar al máximo el potencial eficiente.

El futuro C-SUV de FIAT utilizará una evolucionada plataforma «CMP», la arquitectura francesa, que permite una electrificación total con la «e-CMP». El hecho de no basarse en la del Renegade tiene su fundamento en una contención máxima de los costes de desarrollo y producción. Llegará con una gama de motores de combustión, de baja cilindrada y electrificados, además de una opción totalmente eléctrica con una nueva batería que ofrecerá una autonomía máxima más cercana a los 400 kilómetros. El periplo de pruebas arrancará en unos meses, pues los responsables de FIAT tienen prevista su presentación en la segunda mitad de 2023 y su comercialización en los primeros meses de 2024.

Compártela en:

Pixel