Motor.es

¡Sorpresa!El nuevo B-SUV de FIAT, previsto para 2022, escondido bajo esta mula del Opel Mokka

El nuevo SUV con el que FIAT lidiará en el segmento B acaba de ser cazado en sus primeras pruebas en el norte de Suecia, aprovechando las pruebas de invierno. Camuflado como una mula basada en el Opel Mokka, esta es la primera piedra angular de la nueva gama de la marca italiana.

El nuevo B-SUV de FIAT, previsto para 2022, escondido bajo esta mula del Opel Mokka
Fotos espía mula del nuevo FiAT B-SUV 2022, el heredero del Panda 4x4 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2022 18:15

A pesar de que la mayor parte del desarrollo de los modelos italianos de FCA se desarrolla en el país transalpino, como hemos visto, estas inéditas fotos espía muestran el primer modelo de la nueva era a la que se enfrenta la marca turinesa. En el Círculo Polar Ártico, las pruebas del futuro B-SUV de FIAT acaban de empezar.

El nuevo modelo luce el habitual camuflaje de los modelos de la marca italiana, a pesar de que bajo los plásticos y lonas negras se esconden los pilotos y grupos ópticos delanteros del Opel Mokka. La mayor altura de la carrocería al suelo es muy evidente, y la forma de la silueta también sigue la línea del modelo alemán. Pero las instantáneas muestran una parrilla delantera en forma de trapecio, diferente del germano, y más en la línea del panel que presentaba el FIAT Concept Centoventi presentado en el marco del Salón de Ginebra 2019.

Foto espía mula del nuevo FIAT B-SUV 2022 - exterior
El Opel Mokka camufla, y esconde al nuevo FIAT B-SUV 2022

El nuevo modelo sustituirá al FIAT Panda 4x4 en el segmento B

El italiano se encuentra en una primera fase, una curiosa mula en la que se están ajustando las especificaciones técnicas de una plataforma completamente novedosa para los italianos. La arquitectura «CMP »del gigante francés de PSA, y que también sostiene al B-SUV de la marca del rayo, pero con un diseño más cuadrado que veremos en los prototipos de producción en pocos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Olivier François, Presidente de la marca italiana, ya ha confirmado que el concept Centoventi dará lugar a una familia de modelos con una personalidad propia y convenientemente diferenciada de los 500 con el objetivo de canibalizarse. Una gama de cuatro carrocerías que dará continuidad a la saga Panda, pero cada uno con un nombre. Y el primero en llegar es este B-SUV, que ya se ha confirmado también que es uno de los tres que saldrá de la factoría de Tychy, en Polonia, junto al «baby-Renegade» y al sustituto del Alfa Romeo MiTo.

Con una gama de motores de tres cilindros y hasta 1.2 litros, solo se ofrecerá con bloques de gasolina electrificados y una variante completamente eléctrica que llegará en 2023, un año después de que este B-SUV sea presentado a lo largo de este año 2022.

Compártela en:

Pixel