Motor.es

El FIAT Ducato Facelift 2022 inicia sus primeras pruebas posando en fotos espía

Último lavado de cara para el FIAT Ducato. El comercial más grande de la casa italiana afronta una nueva actualización, la última antes de la renovación completa que llegará en 2023 con una generación completamente nueva. La Ducato Facelift , que se presentará en 2022, luce en unas foto espía ocultando la nueva imagen.

El FIAT Ducato Facelift 2022 inicia sus primeras pruebas posando en fotos espía
Fotos espía FIAT Ducato Facelift 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 11:00

La última generación del FIAT Ducato se presentó en 2014, acumulando seis años en el mercado. En realidad, no se trató de un modelo completamente nuevo, sino de una profunda actualización respecto del modelo lanzado en 2006, lo que el fabricante vendió como una nueva generación y así no extender al comercial más grande durante 17 años en el mercado.

Con solo seis años y medio a a la venta, el FIAT Ducato Facelift 2022 ha empezado las pruebas para ser actualizado, un ligero y muy discreto facelift que dará un aire más fresco a la parte delantera, como se puede ver en estas fotos espía, con la coraza típica del camuflaje utilizado por FIAT para sus modelos en pruebas. Bajo ella, se encuentra una parte frontal con una nueva parrilla del radiador más moderna y con el nuevo emblema de la marca italiana, que acompañarán un paragolpes con nuevas líneas y un nuevo diseño.

Foto espía FIAT Ducato Facelift 2022 - exterior
El FIAT Ducato Facelift 2022 contará con un aire más moderno y actual en el frontal

La actualización de la FIAT Ducato 2022 beneficiará su posición de líder en el sector de las auto-caravanas

Las imágenes muestran a través del camuflaje de la calandra un diseño de rejilla más moderno, y con un aspecto más deportivo, además de una nueva firma de la luz diurna de LED que, en lugar de una sucesión de decenas de diodos, se trata de un cordón de LED continuo. El único detalle que puede pasar algo más desapercibido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes también muestran retales encima del salpicadero, lo que indica que toda la pieza permanecía tapada. De hecho, nuestros fotógrafos apuntan que el cuadro de instrumentos lo hacía especialmente, por lo que impedía ver si esta parte presentaba una modificación importante o no. A pesar de las condiciones, se espera una revisión profunda del diseño del salpicadero, con una reorganización de mandos, de los huecos portaobjetos, además del estreno de una nueva pantalla en la consola central.

El Ducato se estrenará en 2022 con una mejora en los materiales y nuevos equipamientos, además de una revisión del motor diésel de 2.0 litros centrada en una optimización dirigida al cumplimiento de la norma de emisiones 6d-TEMP. Esto significa que se esperan nuevas medidas para que su funcionamiento sea más silencioso y más prestacional con una curva de par optimizada, a la vez que más eficiente gracias a la tecnología MHEV de 48 Voltios como gran parte de la competencia ya ofrece.

Foto espía FIAT Ducato Facelift 2022 - exterior
El FIAT Ducato Facelift 2022 ofrecerá un interior revisado y motores más eficientes

Compártela en:

Pixel