Motor.es

El Fiat Ellezero al Salón Internacional de Automóvil de Ginebra 2012

Autocar revela que el Fiat Ellezero podría ver la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, para marzo. El nuevo modelo es el reemplazo del longevo Fiat Idea, que lleva ya nada menos que 8 años en el mercado. Su estética deriva del Fiat 5oo, para aprovechar así el tirón de éste, apostando por una imagen muy retro y chic a la par que simpática.

El Fiat Ellezero al Salón Internacional de Automóvil de Ginebra 2012

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2012 17:09

Hace unos días te traíamos las primeras filtraciones delFiat Ellezero/500 Giardiniera/Multipla o cuantas denominaciones se le han atribuido hasta el momento. El caso es que el modelo llega para reemplazar al ya arcaico Idea, el cual se ha quedado bastante descolgado de la gama italiana, aún más después de que llegaran los nuevos Freemont y Panda 2012.

El nuevo modelo sustituye al Fiat Idea, y será comercializado a finales de 2012/principios de 2013.

Pues bien, según revela Autocar, el nuevo modelo tiene prevista su puesta de largo para marzo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, a lo que posteriormente comenzaría su vida comercial, cerca ya de 2013. Su denominación final parece que podría ser la de Ellezero (L0) tal cual se denomina el proyecto en desarrollo.

Su posición en la gama no sería otra que el escalón superior al Fiat 5oo y Panda, con una estética que muestra rasgos de ambos modelos conjugados con un estilo propio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Su estética no pasará desapercibida, pues entremezcla el distintivo ADN del 5oo con las formas del Panda, aportando sus rasgos propios. El resultado va a ser muy bonito y resultón.

Por una parte tenemos el frontal con rasgos de evidente ADN 5oo. Los faros son elípticos, de corte retro, y la banda cromada que adorna el logo de la marca evoca al modelo original, tal cual el 5oo. Como toque propio, presenta un techo aislado del cuerpo de la carrocería, al estilo de los MINI, que le da un toque bastante chic y retro a la vez. Por otro lado, encontramos las molduras laterales y los pasos de rueda que recuerdan (si no son exactas) a las formas cuadradas con vértices redondeados que dominan toda la carrocería del simpático Panda 2012.

Te dejamos con la fotos espía desde la factoría de Serbia, en la que será montado, y la recreación de Auto Express hasta saber nuevos datos.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel