Motor.es

Fiat Mio será presentado en el salón de Sao Paulo

Más de 15.000 personas han participado en esta propuesta abierta que Fiat Brasil ha convocado para desarrollar un prototipo de coche urbano, el Fiat Mio

Fiat Mio será presentado en el salón de Sao Paulo

2 min. lectura

Publicado: 27/05/2010 14:57

La casa Fiat ha dado a conocer los renders de dos posibles diseños que tendrá su prototipo bautizado como Fiat FCC III o Fiat Mio.

Ambas propuestas, conocidas como Precision y Sense han sido seleccionadas de entre todas las presentadas y que han participado en el esquema abierto que el fabricante italiano realizó para el proyecto en Brasil.

Pero la versión definitiva la tendremos hecha realidad en forma de prototipo durante el próximo Salón de Sao Paulo, en octubre próximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La idea es desarrollar un coche cero emisiones o ultra eficiente si se decide incorporar un esquema de motor convencional, posiblemente alimentado con metanol, combustible del que Brasil es líder indiscutido tanto en producción como en desarrollo.

Pero además de estas especiales características de su planta de propulsión, el Fiat Mio incorporará avanzadas funciones de conectividad, incluyendo una opción de comunicación directa con otros coches.

Esta propuesta de movilidad urbana, como la mayoría intenta encontrar una solución a los atascos de las grandes ciudades, con coches mega compactos con dos plazas o bien laterales o situadas una detrás de la otra al más puro esquema de las motos, pero claro, con más equipamiento y elementos que los convierten en coches, como es el caso del Fiat Mio, que propone un solo faro frontal y otro posterior como detalles exteriores y una pantalla táctil situada frente al conductor o entre los asientos.

Bien por los brasileños, que la creatividad y desarrollo tecnológico no esté en las manos de siempre sino que sean parte de un conocimiento universal y si tiene un toque de samba, pues mejor que mejor.

Habrá que esperar entonces al Salón de Sao Paulo para ver al Fiat Mio en persona.

Fuente: Autbloog Italia

Compártela en:

Pixel