Motor.es

Las novedades de FIAT para 2024, nuevo Panda y ¿regreso a la vida del Multipla?

FIAT sigue adelante con su ofensiva de producto y ultima los detalles de dos importantes novedades para el mercado europeo que serán presentadas a lo largo del año 2024. La nueva generación del FIAT Panda será finalmente una realidad y, por si no fuera suficiente, el fabricante italiano prepara un SUV compacto que, previsiblemente, será bautizado con el nombre Multipla.

Las novedades de FIAT para 2024, nuevo Panda y ¿regreso a la vida del Multipla?
Los nuevos modelos más importantes de FIAT que llegarán en 2024

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2023 16:30

El 2023 será recordado en la historia de la marca FIAT por haber sido el año en el que se materializó el regreso a la vida del FIAT 600. Un modelo que volvió al mercado transformado en un vehículo tipo SUV y apostando sin complejos por la electrificación. Este lanzamiento forma parte de un ambicioso plan estratégico. Un plan que no ha finalizado.

FIAT trabaja a pleno rendimiento en toda una serie de novedades que verán la luz a lo largo del próximo año. Se avecinan modelos completamente nuevos y actualizaciones de vehículos que ya forman parte de la gama. Unas novedades que detallaremos a lo largo de este artículo. El respaldo proporcionado por el coloso Stellantis está siendo determinante para que FIAT renueve por completo su oferta de producto.

FIAT Panda 2024 - recreación
Recreación del nuevo FIAT Panda 2024. Un vehículo renovado de arriba abajo

La entrada en escena del nuevo FIAT Panda

Es uno de los modelos más veteranos de la gama FIAT y, curiosamente, uno de los más vendidos. El FIAT Panda es una verdadera institución en el competido segmento A. Y a pesar de ser un éxito de ventas en su categoría, ya no se puede demorar el lanzamiento de una nueva generación. Ha llegado el momento de que el Panda sea renovado de arriba abajo. Un cambio generacional que irrumpirá en escena a mediados del próximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de una de las novedades más importantes de FIAT para 2024. Es un vehículo completamente nuevo. A nivel técnico no guardará relación alguna con el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Estrenará plataforma, diseño, tecnología y mecánica. Además, elevará su apuesta por la electrificación. Aunque mantendrá las versiones híbridas ligeras (MHEV), irá un paso más allá al disponer de varias motorizaciones 100% eléctricas. El nuevo Panda promete revolucionar el incipiente mercado de coches eléctricos asequibles.

FIAT Tipo Cross
El FIAT Tipo dejará paso a un SUV compacto que, previsiblemente, recuperará el nombre Multipla

El regreso a la vida del FIAT Multipla

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de un modelo completamente nuevo. Si todo va según lo previsto, en los últimos compases de 2024 se producirá la entrada en escena de un modelo que marcará el devenir de la firma italiana. Un vehículo cuya llegada al mercado sentenciará al FIAT Tipo. El compacto barato no entra en los planes de futuro de FIAT.

Este nuevo modelo será, como no podía ser de otra manera, un SUV. Un todocamino de dimensiones compactas. Hace años que se viene especulando con un rival de FIAT para el Nissan Qashqai. Pues bien, este todocamino será una realidad y, previsiblemente, rescatará del olvido la denominación comercial Multipla. Puede sonar bizarro, pero hay existen muchas opciones de que un SUV llamado Multipla acabe llegando a nuestros concesionarios.

Compártela en:

Pixel