Motor.es

Fiat planea lanzar un rival para el Nissan Qashqai

Fiat tiene planes muy ambiciosos para su gama SUV. El fabricante italiano asegura que con el futuro cambio de generación la gama Tipo será transformada en un todocamino compacto. Un modelo capaz de hacer frente al Nissan Qashqai. Un vehículo que se situará un escalón por encima del actual 500X.

Fiat planea lanzar un rival para el Nissan Qashqai
Fiat planea transformar la gama Tipo en un SUV compacto.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 20:45

Fiat está decidida a ampliar de manera importante su familia SUV. Una gama que en Europa está compuesta por un único modelo, el Fiat 500X. Teniendo en cuenta el papel tan relevante que desempeñan los todocaminos en el mercado europeo, es de vital importancia que el fabricante italiano apueste sin complejos por este tipo de vehículos para garantizar en la medida de lo posible su crecimiento y estabilidad durante los años venideros.

A corto plazo veremos una novedad muy interesante que, si bien no podremos calificar de SUV puro, sí será una alternativa de lo más interesante a modelos como el Kia XCeed y Ford Focus Active que tan buenos resultados están cosechando para sus respectivas marcas. Hablamos del nuevo Fiat Tipo Cross. Así es, la gama Tipo será «crossoverizada» con la llegada de la actualización de mitad de ciclo de esta generación.

Fiat Tipo
El futuro de la gama Tipo de Fiat pasa por transformarse en un SUV compacto.

Dicha variante que se sumará a la ya variada gama Tipo, está siendo desarrollada sobre la base de la carrocería de cinco puertas. Ahora bien, el futuro que le aguarda va mucho más allá de una simple «crossoverización». Y es que Fiat está decida a transformar este modelo en un verdadero SUV compacto llegado el momento. Un momento que previsiblemente se producirá a la hora de llevar a cabo su cambio generacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es una de las opciones que se está barajando, aunque ello supondría perder su automóvil de segmento C. También se abre la puerta a que pase a integrarse en la familia Tipo como una alternativa SUV a las tres carrocerías actuales: Hatchback, Station Wagon y Sedán.

Fiat está decidida a lanzar un rival para el Nissan Qashqai

En declaraciones a un medio especializado, Olivier François, Jefe de Fiat, ha asegurado que el futuro de la gama Tipo pasa por convertirse en un C-SUV. Es más, se toma como referencia directamente al Nissan Qashqai: «Fiat ha estado haciendo coches familiares durante tantos años que todavía hay mucha legitimidad para nosotros en el mercado de coches familiares. También es por qué el Tipo está funcionando bien. Es un muy buen coche, pero no es un SUV».

Fiat Tipo Station Wagon - posterior
Fiat tiene en agenda el lanzamiento de un SUV compacto para hacer frente al Nissan Qashqai.

François pone en su punto de mira la próxima generación del Fiat Tipo: «Ahora claramente la próxima generación del Tipo debe migrar a un espacio más relevante, que es el SUV. Por lo tanto, probablemente puede esperar ver una línea de productos Tipo, además del Tipo, encima del Tipo, o en lugar del Tipo. Pero el transporte familiar es probablemente más en el estilo del cuerpo Nissan Qashqai».

El máximo dirigente de Fiat asegura que las marcas cuyas ventas van bien basan buena parte de su modelo de negocio en Europa en los SUV: «¿A quién le va bien? Los que se preocupan por el presupuesto, como Skoda, SEAT, Kia y Hyundai. Entonces sí, pertenecemos allí. Honestamente, desearía que tuviéramos algo hoy. Pero es muy importante para nosotros alimentar esa parte de la gama Fiat sin demasiado retraso».

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel