Motor.es

Fiat Ottimo, un compacto sólo para China

Fiat presenta en el Salón de Guanghzou 2013 su Fiat Ottimo, un nuevo compacto con carrocería de cinco puertas que estará destinado únicamente al mercado local. Parece que el Fiat Ottimo se quedará exclusivamente en China, al igual que ya pasó con el Fiat Viaggio, su hermano con carrocería sedán de cuatro puertas.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2013 08:00

El mercado del automóvil en China lleva un ritmo completamente distinto al europeo. Ya sea porque en el gigante oriental la industria del automóvil local todavía está en pañales, por su juventud (aunque avanza a marchas forzadas), o porque el gusto de los conductores locales es bastante diferente al que tenemos por estas tierras, el caso es que en China es posible ver modelos (y marcas) absolutamente exóticos, porque jamás los veremos aquí.

Fiat también está comenzando a introducirse en el mercado chino, y una de sus primeras apuestas fue el Fiat Viaggio. Con carrocería sedán de cuatro puertas, muy al gusto de los compradores chinos, el Viaggio se aprovechó de la alianza entre el Grupo Fiat y Chrysler, siendo realmente un Dodge Dart remarcado y ligeramente adaptado para poder comercializarse en China.

Es el turno de más modelos, y en el Salón de Guangzhou 2013 se ha presentado el Fiat Ottimo, un modelo totalmente nuevo y exclusivo para el mercado chino. Sobre la base técnica del citado Fiat Viaggio, en este caso estamos ante un tradicional hatchback, un compacto de cinco puertas con diseño conservador pero, a la vez, bastante atractivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto al Viaggio, el Fiat Ottimo mantiene su diseño base, aunque cambiando ligeramente su frontal. Incluye luces diurnas en LED, y un perfil lateral relativamente deportivo, dibujando una bonita caída del techo en su parte posterior. En su habitáculo e interior los cambios también son mínimos con respecto al Viaggio, con un diseño y calidades que todavía parecen estar un poco alejados de los estándares europeos.

Pese a todo, el Fiat Ottimo no luce nada mal, con un exterior muy agradable y equilibrado. De hecho un lanzamiento europeo, a precios muy competitivos, no parece una idea en absoluto descabellada, porque Fiat está falta de un modelo representativo en el segmento compacto (más allá del veterano y casi irrelevante, en ventas, Fiat Bravo).

Podríamos pensar que los estándares de seguridad activa, pasiva o equipamiento en el Fiat Ottimo se corresponderán con el mercado chino y no con el europeo, pero quizás Fiat debería replantearse su estrategia y pensar en ofrecerlo también aquí, con los imprescindibles cambios.

En China, único mercado donde se comercializará este Fiat Ottimo, comenzará a venderse en Diciembre con motores de gasolina turboalimentados de 1.4 litros (120 CV o 150 CV) y un completo equipamiento.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel