Motor.es

El Dodge Dart se adelanta a su propia presentación

El Dodge Dart se anticipa a su presentación, y ya te podemos contar todos sus detalles antes de que vea la luz oficialmente en el Salón de detroit, que abrirá sus puertas dentro de unas horas. El nuevo compacto de la firma norteamericana, ahora en manos de Fiat, se nos presenta con un aspecto muy atractivo y dinámico que se acentúa cuando miramos en el interior, con unas calidades y un diseño muy buenos.

El Dodge Dart se adelanta a su propia presentación

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2012 22:03

Antes de que se se haga realmente oficial su presentación, que tendrá lugar dentro de unas horas en el Salón de Detroit, se han revelado prácticamente todos los detalles del Dodge Dart, el nuevo modelo del carnero norteamericano, ahora bajo la tutela del grupo FIAT, que se sentará en la silla que dejó vacía el mal venido Caliber, y a su vez, recuperan el nombre de aquél modelo tan popular de los 60/70.

El Dodge Dart viene para sustituir al Caliber, pero con un diseño y unas calidades que mucho distan del anterior, ya desaparecido.

Lejos de la imagen tosca y extraña del Caliber, el Dart aporta un soplo de aire fresco a la gama Dodge, y sorprende con un diseño muy fluido y agresivo con un marcado aire dinámico que nos hace olvidar totalmente a su antecesor más reciente.

El formato elegido para representar al nuevo compacto es una carrocería Liftback de recortadas dimensiones; 4,67 m de largo y 1,8 metros de ancho, montada sobre la plataforma FIAT C-EVO que también lleva el Alfa Romeo Giulietta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado es todo un acierto, y eso se palpa con el primer vistazo al frontal, con un conjunto que une parrilla y faros gracias a un fondo negro (según acabados), y la distintiva parrilla que muestra unas barras en forma de cruz. El punto más agresivo lo ponen sus faros con fondo negro ascendentes desde la parrilla hasta las aletas laterales, musculados por las protuberancias laterales del capó.

El lateral es muy limpio, y sólo se vale de una nervadura a la altura de la cintura y una ligera hendidura en la parte baja de la puertas para darle un toque más dinámico.

El toque más original lo encontramos en la parte trasera, con evidentes genes del Charger, su hermano mayor.

Pero la parte más identificativa la encontramos en la trasera, que presenta unos grupos ópticos dispuestos en una posición bastante elevada unidos entre sí, dando lugar a una gran horquilla con LEDs que ilumina la zaga, coronada por un alerón de cola de pato que le aporta un toque muy distintivo y muy Dodge.

El interior deja de lado las espartanidad del Caliber y adopta un diseño y unas calidades que, al menos por lo que se ve, no tienen nada que ver con éste. El punto original y vistoso lo ponen las aplicaciones coloreadas de los asiderosde las puertas y la tapicería, pero sobre todo la iluminación LED roja que engloba el cuadro de instrumentos y la parte superior de la consola central, que luce dos pantallas multifunción (cuadro de instumentos y consola)desde las se controlan el sistema de navegación, climatización etc.

El equipamiento se distribuirá en cinco niveles de terminación incluyendo una serie limitada llamada "Limited".

La lista de equipamiento será muy completa, y ya desde el más básico dispondrá de cámara de visión posterior, sistema de ayuda al arranque en pendiente, ayuda al aparcamiento trasero, control de balanceos, y un completo pack de airbags.

La gama de motores se integra por los 1.4 MultiAir de Fiat, que desarrollan 160 CV y se podrá montar con caja automática de doble embrague y seis relaciones, y los Tigershark 2.0 y 2.4 de 160 y 184 caballos de potencia.

Lo podremos ver dentro de unos día en el Salón de Detroit, que abre sus puertas mañana.

Compártela en:

Pixel