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FIAT Panda 2021, la gama se renueva y llega el esperado acabado Sport

El incombustible FIAT Panda festeja por todo lo alto su 40 aniversario. La gama del icónico coche urbano de FIAT ha sido renovada y entre otras novedades ha sido introducido el esperado acabado deportivo, el nuevo Panda Sport. Todo ello acompañado de una variada oferta mecánica en la que la electrificación y los combustibles alternativos son los protagonistas.

FIAT Panda 2021, la gama se renueva y llega el esperado acabado Sport
Desvelado el nuevo FIAT Panda 2021

8 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 19:45

El nuevo FIAT Panda 2021 ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. El fabricante italiano FIAT ha puesto al día la gama de uno de sus modelos más icónicos. Una puesta a punto que se produce en un momento clave, puesto que el nuevo Panda llega al mercado para festejar por todo lo alto sus 40 años. Este pequeño coche urbano va acercándose poco a poco al medio siglo de edad.

¿Qué novedades llegan a la nueva gama Panda? La oferta estará compuesta a partir de ahora por cinco niveles de equipamiento, y entre todos ellos, la terminación más destacable, puesto que es una novedad y se esperaba su llegada al mercado, es sin lugar a dudas el nuevo FIAT Panda Sport. Una versión que se caracterizará por dotar al modelo italiano de un aspecto más dinámico y deportivo.

FIAT Panda Sport - posterior
El nuevo FIAT Panda Sport se sitúa como el acabado con imagen más deportiva de toda la gama

FIAT Panda Life, dos niveles de equipamiento destinados a la gran ciudad

La variante Life del nuevo Panda está disponible en las denominadas interpretaciones «Panda» y «City Life». El nivel de equipamiento Panda es la opción de acceso a la nueva gama 2021. En cuanto al nuevo Panda City Life, FIAT espera que concentre buena parte de las ventas puesto que ofrecerá una buena relación entre equipamiento y precio.

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El nuevo Panda City Life es rápidamente reconocible puesto que presenta un nuevo paragolpes delantero y una nueva aplicación en los faldones laterales. A ello hay que sumar las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas. Y para crear cierto contraste, algunos componentes exteriores están acabados en color negro. Desde las barras de techo hasta las bandas protectoras laterales y las carcasas de los espejos retrovisores pasando por las manillas de las puertas.

En cuanto al habitáculo, destacan los asientos con un tapizado en dos tonos de grises y el salpicadero en color antracita. También cuenta con aire acondicionado manual y el sistema de info-entretenimiento Uconnect con una pantalla táctil de siete pulgadas. Permite hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto. También hay radio DAB y tecnología Bluetooth.

FIAT Panda Sport - interior
Así es el interior del nuevo FIAT Panda Sport

FIAT Panda Sport, el acabado con un aspecto más deportivo

Como hemos señalado previamente, el nuevo Panda 2021 se suma a la familia de modelos Sport de FIAT. Una gama compuesta actualmente por el 500X, 500L y Tipo. El nuevo Panda Sport es rápidamente reconocible. Se calza unas llantas de aleación y 16 pulgadas en dos tonos. Las manillas de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores están pintadas en el mismo color de la carrocería. Además, la carrocería se puede pintar en el nuevo color Gris Mate.

En el interior del nuevo Panda Sport también hay acabados y detalles diferenciadores, como el salpicadero de color titanio, los paneles de las puertas en piel ecológica o el revestimiento del techo en negro. Los nuevos asientos con tapicería gris y las costuras rojas para crear contraste son otro de los detalles más interesantes. De manera opcional se ofrece el paquete Pandemonio que incluye pinzas de freno rojas, lunas tintadas y un nuevo volante de piel tecno con costuras rojas.

Y en cuanto al equipamiento, de serie se incluye la nueva radio con pantalla táctil de 7 pulgadas y el sistema digital DAB, configurada para poder usar Apple CarPlay y Android Auto.

FIAT Panda Cross 2021
El nuevo FIAT Panda Cross está disponible en dos acabados: City Cross y Cross

FIAT Panda Cross y City Cross, las opciones más aventureras

La tercera versión del nuevo Panda es «Cross», disponible en dos niveles de acabado: City Cross y Cross. Son igualmente reconocibles puesto que dotan al urbano italiano de un aspecto distintivo y todoterreno. Ambos acabados están disponibles con tracción delantera y con tracción 4x4.

Estéticamente, el nuevo Panda City Cross luce el color pastel Azul Cerámico, que se combina con la nueva tapicería de piel tecno de dos tonos (azul y negro) presente tanto en los paneles de las puertas como en los asientos. También cuenta con luces diurnas de cruce de LED y unas barras de techo. En el salpicadero se encuentra la nueva radio con pantalla táctil de 7 pulgadas. El aire acondicionado automático se equipa de serie.

En cuanto al nuevo Panda Cross, la versión tope de gama, saca a relucir el carácter y apariencia todoterreno del nuevo Panda. Dispone de unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas, doble gancho de remolque debajo de la rejilla del paragolpes, barras de techo y bandas laterales de protección con el emblema «cross» de color negro y pintura cromada para las placas protectoras.

FIAT Panda City Life
Así es el nuevo FIAT Panda City Life

El equipamiento de serie del nuevo Panda Cross se compone, entre otros elementos, de sensores de aparcamiento trasero, aire acondicionado automático, volante forrado en piel, sistema de info-entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio digital DAB, Apple CarPlay y Android Auto y soporte para smartphone.

La gama de motores del nuevo FIAT Panda 2021

Pasemos al apartado mecánico. La gama de motores del nuevo Panda es muy variada y apuesta tanto por la electrificación como por la tecnología bifuel. El motor de gasolina 1.0 litros FireFly de tres cilindros con 70 CV está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Está emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Además de esta opción microhíbrida que trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), también habrá motorizaciones de gasolina y bloques adaptados al uso de combustibles como el GLP de automoción (Autogas) y el metano (GNC).

Fuente: FIAT

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