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    El nuevo FIAT Panda Eléctrico llegará en 2023, adelantamos su diseño

    Recreación ilustrativa FIAT PandaMotor.es

    Bajo el paraguas de PSA, los italianos darán un paso de gigante en el desarrollo de nuevos modelos. Uno de los más importantes es la nueva generación del FIAT Panda. Los de Turín llevarán a producción el concepto inspirador de Centoventi, con un aspecto muy moderno que también tendrá una variante eléctrica, el Panda EV que te presentamos en esta recreación.

    Una de las grandes ventajas que los italianos recibirán de los franceses de PSA afecta directamente al desarrollo de los futuros modelos, especialmente cómo concebir nuevos productos y recortar ampliamente la duración del proyecto, uno de los grandes lastres de FCA, y de FIAT, que ayudará a renovar la gama.

    La magistral clase también pasará por llevar los atractivos concept cars que han sido aclamados por el público a las líneas de producción en serie. Uno de los casos más importantes es el del FIAT Centoventi, que se transformará en la nueva generación del FIAT Panda. El nuevo modelo del segmento B conservará gran parte del diseño con el que fue adelantado.

    El FIAT Centoventi se transformará en la nueva generación del Panda, en 2023

    Tal y como te presentamos en esta recreación que avanza el diseño del Panda Eléctrico que veremos en 2023, del que esperamos que los estilistas de la marca italiana conserven los principales rasgos del concepto adelantado en 2019, como la silueta cuadrada, el corto capó delantero o detalles específicos como los faros delantero o la parte posterior.

    Un moderno y atractivo diseño para el movido segmento B, en el que la competencia es más que dura, incluso entre los eléctricos. Además, un digno sucesor para el modelo que ya acumula nada menos que nueve años en el mercado. Lo que sí sabemos es que la marca turinesa dará una vuelta al interior, tratando de conservar el nuevo diseño del salpicadero y con posibilidades de personalización.

    El proyecto del FIAT Panda era un proyecto de los "sagrados" que FIAT ya tenía asignado antes de la fusión y que se ha respetado, por lo que compartirá la base mecánica del nuevo 500 Eléctrico. Lo que sabemos, por ahora, acerca del tren de propulsión que se montará, es que la batería será de mayor capacidad que el 500, por lo que la autonomía máxima será superior a los 320 kilómetros del clásico reinterpretado.