FIAT renace el QUBO L, un monovolumen de hasta 7 plazas con versiones diésel y eléctrica
Vuelve el FIAT QUBO, ahora llamado QUBO L. Se trata del nuevo monovolumen de hasta 7 plazas que la marca italiana empezará a vender de forma inmediata, con dos tamaños diferentes y una oferta mecánica variada.

El FIAT QUBO L es el nombre del nuevo monovolumen familiar de la marca italiana para Europa. Llega con una oferta mecánica multienergía que, aún sin confirmación oficial, todo apunta a que estará basado en la actual gama de FIAT Doblò.
Con dos tamaños diferentes y hasta 7 plazas en su interior, el QUBO L llegará a nuestro mercado próximamente a unos precios que todavía desconocemos. Estos son los datos que ha compartido por el momento la marca italiana.

FIAT QUBO L, un monovolumen más grande
Seguro que te suena el nombre: FIAT comercializó hasta el año 2020 el Qubo, un monovolumen derivado del Fiorino que, a su vez, estaba derivado de una furgoneta pequeña llamada Sevel (fruto de la colaboración de la filial turca de FIAT, TOFAS, y Sevel, empresa conjunta de PSA y FIAT).
Si el viejo Qubo tenía unas dimensiones reducidas, con apenas 3,96 metros de longitud, el nuevo QUBO L ha visto incrementado su tamaño de forma considerable. En Europa se ofrecerá en dos tamaños: una de 4,40 metros de largo, que llegará con hasta 5 plazas, y otra de 4,75 metros, con hasta 7 plazas en su interior.
En este último caso, la segunda fila cuenta con asientos ajustables individualmente, mientras que la tercera fila consta de dos asientos extraíbles instalados sobre raíles. La marca italiana anuncia hasta 144 combinaciones de asientos posibles, a lo que hay que sumar 27 compartimentos de almacenamiento distintos
Y ojo, con una profundidad de carga de hasta 3 metros, gracias a que el asiento del acompañante es plegable. De momento, FIAT no ha mostrado imágenes del interior del vehículo, que estará disponible en cinco colores para la carrocería y en tres acabados (POP, ICON Y LA PRIMA).

FIAT QUBO L y su oferta mecánica
A la practicidad, modularidad y gran espacio interior se le sumará al FIAT QUBO L una oferta mecánica variada. Sin entrar en muchos detalles, los italianos han anunciado tres opciones distintas.
Por un lado, el diésel: es el único modelo en la gama FIAT actual que monta una mecánica de gasóleo, al menos en el apartado de turismos (no así en comerciales), y está disponible en escalones de potencia de 100 y 130 CV, con una autonomía total de hasta 900 kilómetros.
También se ofrecerá el FIAT QUBO L con motor de gasolina de 110 CV, así como en eléctrica pura, pero solo en la versión de 5 plazas y con una potencia de 136 CV. Se trata de una potencia (100 kW) conocida en otros modelos de Stellantis, como Citroën ë-Berlingo o mismamente el FIAT E-Doblò.
Este último, con una batería de 50 kWh, alcanza los 285 km WLTP, con unas configuraciones de carrocería idénticas al nuevo QUBO L, por lo que esperar que el modelo eléctrico replique estas características.
El FIAT QUBO L contará con la tecnología “Extended Grip Control”, con diferentes modos de conducción para adaptarse a diferentes escenarios en la carretera, así como con las llamadas “Magic Windows”, con un techo de cristal multifuncional y que permiten acceder al maletero o a los objetos de la bandeja trasera sin abrir el portón.
Pero como decimos, la información inicial ofrecida por FIAT es algo escasa. Por el momento, sí sabemos que la apertura de pedidos se podrá realizar a partir de este mes de enero de 2026, llegando a los concesionarios «a principios de 2026».
Sirva como referencia el FIAT Doblò, que se vende actualmente en España desde los 27.500 euros, aproximadamente, en clave térmica, y desde 29.000 euros en clave eléctrica.


