Motor.es

Recreaciones del Fiat Tipo 2021, vislumbrando el renovado compacto italiano

La gama Tipo de Fiat será puesta al día con un importantísimo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Gracias a estas recreaciones podemos vislumbrar cómo serán los cambios estéticos que presentará el compacto italiano.

Recreaciones del Fiat Tipo 2021, vislumbrando el renovado compacto italiano
Recreaciones del nuevo Fiat Tipo 2021 - Benedict Darius 7

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2020 17:45

En los últimos días el Fiat Tipo ha sido noticia. ¿El motivo? El desarrollo de un importantísimo lavado de cara. Hace cerca de un año adelantamos que en 2020 sería introducida la actualización de mitad de ciclo de esta generación de la gama Tipo. Una puesta a punto que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Y como cabía esperar, ya se han producido los primeros avistamientos de prototipos.

Fiat está trabajando a pleno rendimiento en la renovación de su popular compacto. Un modelo que puede desempeñar un papel aún más importante dentro de su categoría puesto que ofrece una gran relación calidad-precio y, recordemos, cuenta con tres variantes de carrocería. Es una baza que puede jugar para hacer frente a otros modelos como el Skoda Scala o el Dacia Logan.

Fiat Tipo 2021 - recreación
Recreación de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá el Fiat Tipo.

En cualquier caso, el nuevo Fiat Tipo 2021 está en camino y prueba de ellos son los prototipos cazados. Turquía desempeñará un papel más importante en este proyecto, puesto que TOFAŞ, una empresa conjunta formada por Grupo Koç y Fiat Chrysler Automobiles, ha recibido la orden de liderar el desarrollo. En el mercado turco este modelo es comercializado con el nombre Egea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo serán los cambios estéticos que recibirá el compacto de Fiat? Gracias a las recreaciones que acompañan este artículo podemos vislumbrar algunos de los cambios que sufrirá el diseño exterior del Tipo. Unas modificaciones que se concentrarán en la parte delantera y trasera, como es habitual en cualquier tipo de «facelift». Los grupos ópticos serán actualizados y tanto los paragolpes como la parrilla sufrirán diversos ajustes.

Además, y aunque en estas recreaciones no se muestra, es importante señalar que una de las grandes novedades que estrenará la nueva gama Tipo 2021 es una variante «crossoverizada». El Fiat Tipo Cross será una realidad como demuestran unas recientes fotos espía. Y por si no fuera suficiente, la electrificación hará acto de presencia en la oferta mecánica. Fiat introducirá la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) con el objetivo de hacer del Tipo un modelo más eficiente reduciendo su consumo de combustible y/o emisiones.

Fiat Tipo 2021 - recreación
El lavado de cara de la gama Tipo de Fiat será introducido este año.

¿Cuándo llegará al mercado? Como hemos señalado al inicio del artículo, el debut del nuevo Fiat Tipo está programado para este ejercicio. Se espera su puesta de largo para algún momento del segundo semestre de 2020. Ahora bien, para verlo en nuestros concesionarios deberemos esperar hasta 2021.

Compártela en:

Pixel