Motor.es

Fiat Tipo 2021, la renovación del compacto italiano está en marcha

Fiat ya está trabajando en la primera actualización de mitad de ciclo de su conocido compacto. El Fiat Tipo será puesto al día con un importantísimo lavado de cara tal y como demuestran estas fotos espía. En su desarrollo Turquía desempeñará un papel protagonista. Su puesta de largo se producirá este mismo año.

Fiat Tipo 2021, la renovación del compacto italiano está en marcha
Fotos espía del nuevo Fiat Tipo 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2020 13:45

Ha llegado el momento de que el Fiat Tipo se ponga al día. El compacto italiano recibirá próximamente una importante puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Tras la renovación de los principales modelos que podemos encontrar en el segmento C, ahora es el turno del vehículo de Fiat.

En el norte de Europa, en la región de Escandinavia, ha sido cazado un prototipo del nuevo Fiat Tipo llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Unos test que son clave en el desarrollo de cualquier automóvil. Además, estas fotos espía vienen a confirmar la información que adelantamos hace unos meses y en la que señalamos que el «facelift» de la gama Tipo llegará este año.

Fiat Tipo 2021 - foto espía posterior
El Fiat Tipo se pondrá al día con un importantísimo lavado de cara.

Llama la atención que el ejemplar de pruebas del nuevo Fiat Tipo solo tiene el frontal camuflado. Ambos grupos ópticos están al descubierto. Esto no quiere decir que las ópticas permanezcan sin cambios. Se optará por modificar la distribución interior de las mismas para definir una nueva firma luminosa. A pesar de ello, denota que las novedades a nivel estético no serán muy importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves en el desarrollo del nuevo Fiat Tipo es el papel que jugará Turquía. Recordemos que este modelo es conocido en el mercado turco como Fiat Egea. Pues bien, TOFAŞ, una empresa conjunta formada por Grupo Koç y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha sido la elegida para liderar el desarrollo de este lavado de cara que marcará el devenir más inmediato de este modelo.

En cuanto a la continuidad de las distintas variantes de carrocería, la información disponible a día de hoy sugiere que todas ellas seguirán estando disponibles. El Fiat Tipo está disponible en un total de tres variantes de carrocería: 5 Puertas, Sedán y Station Wagon.

Fiat Tipo 2021 - foto espía frontal
El prototipo del nuevo Fiat Tipo 2021 cazado cuenta con un frontal camuflado.

La tecnología híbrida ligera llegará al Fiat Tipo

También habrá novedades en el apartado mecánico. El nuevo Fiat Tipo dispondrá de una selección de mecánicas más eficientes. Seguirá siendo posible elegir entre motores de gasolina y diésel. Además, se aprovechará esta actualización para la introducción de la tecnología semihíbrida (MHEV). El nuevo Tipo se convertirá en un vehículo híbrido ligero.

¿Cuándo será presentado? Por el momento no hay una fecha de presentación fijada y oficial. Sin embargo, y como hemos señalado al inicio de este artículo, el debut del nuevo Tipo estaba fijado para este mismo año. Por lo tanto, no es descartable que sea introducido en algún momento del segundo semestre de 2020. Inicialmente se pondrá a la venta en Turquía y posteriormente llegará al resto de mercados donde está disponible.

Compártela en:

Pixel