CITROËN C4. PRUEBA COMPLETA
Óscar Magro nos trae una prueba del Citroën C4 2021. Un modelo de diseño atrevido, pero que mantiene la esencia de Citroën en términos de confort y que,...
Desde24.205 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Citroën C4, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
C4 PureTech 130 S&S 6v You (2023) | Desde 24.205 € | Gasolina | 130 CV | 5.3 l/100 km | ![]() | |
C4 PureTech 100 S&S 6v You (2023) | Desde 24.955 € | Gasolina | 102 CV | 5.4 l/100 km | ![]() | |
C4 PureTech 130 S&S 6v Plus (2023) | Desde 25.725 € | Gasolina | 130 CV | 5.3 l/100 km | ![]() | |
C4 PureTech 130 S&S 6v Max (2023) | Desde 27.765 € | Gasolina | 130 CV | 5.3 l/100 km | ![]() | |
C4 PureTech 130 S&S EAT8 Plus (2023) | Desde 28.265 € | Gasolina | 131 CV | 5.8 l/100 km | ![]() | |
C4 BlueHDi 130 S&S EAT8 Plus (2023) | Desde 29.755 € | Diésel | 131 CV | 4.9 l/100 km | ![]() | |
C4 PureTech 130 S&S EAT8 Max (2023) | Desde 30.505 € | Gasolina | 131 CV | 5.8 l/100 km | ![]() | |
C4 BlueHDi 130 S&S EAT8 Max (2023) | Desde 32.045 € | Diésel | 131 CV | 4.9 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Citroën C4 con los de cualquier otro coche del mercado.
En el año 2004 la marca Citroën aprovechó la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar en sociedad un importantísimo modelo conceptual con el que desvelaba al mundo su intención de copar el competido mercado generalista europea con un automóvil de dimensiones compactas. Unos meses más tarde, en el Salón de París, se producía la puesta de largo del Citroën C4. Un compacto de enfoque familiar, muy práctico y con un precio asequible.
Más de dos generaciones, numerosas actualizaciones y cientos de miles de unidades vendidas a nivel global, atestiguan el éxito comercial del C4. Un modelo que, con el paso de los años, ha sabido adaptarse a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado del automóvil. A lo largo de su historia ha estado disponible en multitud de variantes de carrocería.
Bajo la nomenclatura C4 se ha conformado una auténtica familia de vehículos compactos. Hemos sido testigos del lanzamiento de automóviles con carrocería Hatchback (5 Puertas), Coupé, sedán e incluso tipo monovolumen. Algo clave para hacer del Citroën C4 un modelo de carácter global.
Tras un pequeño periodo de ausencia en los concesionarios, el C4 regresó a la vida en el convulso 2020. Más concretamente en el verano de dicho año se produjo la puesta de largo de la tercera generación. El compacto de Citroën regresaba a la vida tras sufrir una transformación total. Desarrollado sobre la base de un nuevo lenguaje de diseño anticipado a través del Citroën 19_19 Concept, el nuevo C4 está listo para hacer frente a la denominada «fiebre SUV» que asola Europa.
La nueva generación del C4 es fruto de introducir en una coctelera un SUV y una berlina. El resultado es un vehículo de estilo decidido, con líneas marcadas y una presencia sobre-elevada. Integra los rasgos característicos de un todocamino mientras que mantiene las claves de una berlina. Una silueta aerodinámica y fluida, algo clave para alcanzar un nivel de eficiencia.
Citroën «crossoverizó» su compacto para captar la atención del público que tradicionalmente habría optado por un SUV. Está sustentado por la plataforma CMP de Stellantis. Una arquitectura de última generación que ha sido determinante para que Citroën culminara sus planes de electrificación para este modelo.
Tiene un tamaño compacto. El nuevo C4 mide 4,36 metros. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C. En su espacioso interior hay un total de cinco plazas. Los 2,67 metros que alcanza la distancia entre ejes ha sido determinante para conseguir un habitáculo amplio sin que ello repercuta en las dimensiones generales del vehículo. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.250 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. Si bien el modelo de Citroën puede presumir de ser una de las opciones más asequibles de la categoría, a diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del nuevo Citroën C4 se encuentran modelos como el Skoda Scala, el FIAT Tipo, el KIA Ceed, el Hyundai i30, el SEAT León y el Opel Astra.
La gama de motores del nuevo C4 se compone de una interesante selección de mecánicas de gasolina, diésel y eléctrico. El rango de potencias de las motorizaciones térmicas abarca desde los 100 CV de la opción de acceso hasta los 130 CV de la alternativa más prestacional. En función de la versión configurada nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades. Siempre con tracción delantera.
El debut de la tercera generación supuso la materialización de un compacto 100% eléctrico de Citroën. El nuevo Citroën ë-C4. Hay dos motorizaciones del C4 eléctrico. Una de 100 kW (136 CV) y otra superior de 115 kW (156 CV). La autonomía, en el mejor de los casos, alcanza los 415 kilómetros según el ciclo WLTP.
Es un automóvil «Made in Spain». El nuevo Citroën C4, variante eléctrica incluida, se fabrica en España. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Villaverde, Madrid.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Citroën C4
Óscar Magro nos trae una prueba del Citroën C4 2021. Un modelo de diseño atrevido, pero que mantiene la esencia de Citroën en términos de confort y que,...
El nuevo Citroën C4 le da una vuelta de tuerca a lo que debe ser un compacto. Presenta un diseño singular que se irá extendiendo a futuros modelos...
Ver galeríaYa hemos podido conocer el nuevo integrante de la familia Citroën, el C4. Con un aspecto más campero y una estética completamente nueva, pretende ser la nueva estrella...
Ver galeríaLa gama 2024 del Citroën C4 ya está disponible en España. Citroën ha renovado la oferta de su popular y asequible compacto con el objetivo de darle un...
Un compacto fabricado en España se ha convertido en el chollo del segmento C. Un modelo «Made in Spain» más barato que el SEAT León que está en...
El compacto barato que pone en apuros a modelos tan importantes como el Ford Focus y el SEAT León está en oferta con un descuento que supera barrera...
Este compacto fabricado en España presume de ser más barato que el SEAT León y el Opel Astra. Un modelo que está en oferta con un descuento que...
Citroën pisa el acelerador con la renovación de sus modelos. La marca francesa se ha visto en un escalón por debajo del resto de marcas que componen el...
Ya sabemos que el Citroën C4 volverá a la gama de productos del fabricante francés a partir de 2020. Poco a poco vamos conociendo más datos del modelo,...
Durante una sesión de pruebas en Suecia, hemos descubierto una mula de pruebas que podría suponer la llegada de Citroën al segmento low-cost del mercado.
Ver galeríaDesde24.205 €
Solicitar esta oferta