CITROËN C4. PRUEBA COMPLETA
Óscar Magro nos trae una prueba del Citroën C4 2021. Un modelo de diseño atrevido, pero que mantiene la esencia de Citroën en términos de confort y que,...
Solicita más información sobre el Citroën C4 nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es19.633 €28.100 €Ahorras 8.467 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Citroën C4, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
C4 PureTech 130 S&S EAT8 Plus (2024) | Desde 19.633 € | 28.100 € | Gasolina | 131 CV | 5.9 l/100 km | ||
C4 Hybrid 100 e-DCS6 You (2024) | Desde 21.640 € | 27.650 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 100 CV | 4.8 l/100 km | ||
C4 Hybrid 136 e-DCS6 Plus (2024) | Desde 22.798 € | 28.950 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
C4 Hybrid 136 e-DCS6 Max (2024) | Desde 25.162 € | 31.200 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
C4 PureTech 130 S&S EAT8 Max (2024) | Desde 25.821 € | 30.350 € | Gasolina | 131 CV | 5.9 l/100 km | ||
C4 Hybrid 136 e-DCS6 Business Edition (2024) | Desde 29.850 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Citroën C4 con los de cualquier otro coche del mercado.
En el año 2004 la marca Citroën aprovechó la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar en sociedad un importantísimo modelo conceptual con el que desvelaba al mundo su intención de copar el competido mercado generalista europea con un automóvil de dimensiones compactas. Unos meses más tarde, en el Salón de París, se producía la puesta de largo del Citroën C4. Un compacto de enfoque familiar, muy práctico y con un precio asequible.
Más de dos generaciones, numerosas actualizaciones y cientos de miles de unidades vendidas a nivel global, atestiguan el éxito comercial del C4. Un modelo que, con el paso de los años, ha sabido adaptarse a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado del automóvil. A lo largo de su historia ha estado disponible en multitud de variantes de carrocería.
Bajo la nomenclatura C4 se ha conformado una auténtica familia de vehículos compactos. Hemos sido testigos del lanzamiento de automóviles con carrocería Hatchback (5 Puertas), Coupé, sedán e incluso tipo monovolumen. Algo clave para hacer del Citroën C4 un modelo de carácter global.
Tras un pequeño periodo de ausencia en los concesionarios, el C4 regresó a la vida en el convulso 2020. Más concretamente en el verano de dicho año se produjo la puesta de largo de la tercera generación. El compacto de Citroën regresaba a la vida tras sufrir una transformación total. Desarrollado sobre la base de un nuevo lenguaje de diseño anticipado a través del Citroën 19_19 Concept, el nuevo C4 está listo para hacer frente a la denominada «fiebre SUV» que asola Europa.
La nueva generación del C4 es fruto de introducir en una coctelera un SUV y una berlina. El resultado es un vehículo de estilo decidido, con líneas marcadas y una presencia sobre-elevada. Integra los rasgos característicos de un todocamino mientras que mantiene las claves de una berlina. Una silueta aerodinámica y fluida, algo clave para alcanzar un nivel de eficiencia.
Citroën «crossoverizó» su compacto para captar la atención del público que tradicionalmente habría optado por un SUV. Está sustentado por la plataforma CMP de Stellantis. Una arquitectura de última generación que ha sido determinante para que Citroën culminara sus planes de electrificación para este modelo.
En octubre de 2024 se desveló el «facelift» del C4 de tercera generación. El compacto de Citroën estrenó una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara con el que ponerse al día en cuestiones tan relevante como el diseño y el equipamiento tecnológico. El renovado C4 debutó en el Salón del Automóvil de París 2024.
Tiene un tamaño compacto. El nuevo C4 mide 4,36 metros. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C. En su espacioso interior hay un total de cinco plazas. Los 2,67 metros que alcanza la distancia entre ejes ha sido determinante para conseguir un habitáculo amplio sin que ello repercuta en las dimensiones generales del vehículo. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.250 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. Si bien el modelo de Citroën puede presumir de ser una de las opciones más asequibles de la categoría, a diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del nuevo Citroën C4 se encuentran modelos como el Skoda Scala, el FIAT Tipo, el KIA Ceed, el Hyundai i30, el SEAT León y el Opel Astra.
La gama de motores del Citroën C4 ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, en especial, de las distintas generaciones de este modelo. El nuevo C4, tras su última actualización, renuncia al diésel para apostarlo todo a los motores de gasolina y 100% eléctricos.
Está disponible con un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Se ofrece en versiones de 100 CV y 136 CV. Siempre asociado a una caja de cambios automática eDCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. También hay disponible un motor de gasolina 1.2 turbo de 130 CV sin electrificar y con transmisión automática de ocho relaciones.
Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición la variante 100% eléctrica. El Citroën ë-C4. Hay dos motorizaciones del C4 eléctrico. Una de 100 kW (136 CV) y otra superior de 115 kW (156 CV). La autonomía, en el mejor de los casos, alcanza los 415 kilómetros según el ciclo WLTP.
Es un automóvil «Made in Spain». El nuevo Citroën C4, variante eléctrica incluida, se fabrica en España. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Villaverde, Madrid.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Citroën C4
Óscar Magro nos trae una prueba del Citroën C4 2021. Un modelo de diseño atrevido, pero que mantiene la esencia de Citroën en términos de confort y que,...
El nuevo Citroën C4 le da una vuelta de tuerca a lo que debe ser un compacto. Presenta un diseño singular que se irá extendiendo a futuros modelos...
Ver galeríaYa hemos podido conocer el nuevo integrante de la familia Citroën, el C4. Con un aspecto más campero y una estética completamente nueva, pretende ser la nueva estrella...
Ver galeríaEl renovado compacto que apunta a superventas presume de ser 3.500 € más barato que el KIA Ceed. Un vehículo que ahora está en oferta con cerca de...
El Ford Focus está en alerta ante la renovación de uno de los compactos asequibles más destacados. Un superventas con ello «Hecho en España» que acaba de ser...
El compacto de precio asequible que presume de ser más barato que el Skoda Scala acaba de ser actualizado y está en oferta con más de 5.900 €...
El compacto asequible más destacado acaba de ser actualizado y está en oferta con más de 6.500 € de descuento. Un chollo que no puedes dejar escapar debido...
Un auténtico baño de fotos espía las que ha recibido el Citroën C4 Facelift 2025. El compacto de la marca de los dos chevrones han sido sorprendido a...
Ver galeríaEl nuevo Citroën C4 2025 ha sido fotografiado por primera vez. Citroën trabaja en un lavado de cara para la tercera generación de su compacto asequible. Un modelo...
Ver galeríaCitroën pisa el acelerador con la renovación de sus modelos. La marca francesa se ha visto en un escalón por debajo del resto de marcas que componen el...
Oferta Motor.es19.633 €28.100 €Ahorras 8.467 €